fbpx
viernes, 17 / 05 / 2024

Histórico: La primera gimnasta con síndrome de Down participa en un campeonato de España (+Fotos)

Publicado el

Ángela Mora tiene 17 años y pertenece al equipo Asvolcall Lleida que compite en Club Gimnàstic FEDAC. Fue la participante número 77 de las 100 de la categoría Base 2 del Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado del 3 al 8 de diciembre en la Navarra Arena de Pamplona, España.

A su corta edad, la deportista es la primera gimnasta con síndrome de Down en participar en el Campeonato de España. Hace dos años, en 2019, participó en el Campeonato de Cataluña, pero esta vez la ovación tras terminar su último ejercicio, donde fue puntada con el mismo criterio que el resto de las competidoras, fue en proporción a la hazaña conseguida.

Así lo confirmó la cuenta de Twitter de la Real Federación Española de Gimnasia.

“Cuando la gente aplaudía estaba muy contenta”, dice Mora. Por su parte, su entrenadora, Maribel Moncasí, ferviente defensora del deporte inclusivo, resaltó sus cinco años de trabajo y constancia.

Antes de participar en la Copa Catalana, Ángela era parte de los Special Olypmics. Hoy puede decir que consiguió un 8 en potro, un 6,75 en barra, un 5,5 en barras paralelas y un 6,30 en suelo en la competición más importante de España.

(DW)

 

Artículos relacionados

Continue to the category