El exfuncionario del Gabinete del presidente de Francia Alexandre Benalla fue detenido en el marco de la investigación de un contrato concertado gracias a su mediación con el empresario de Rusia Iskander Makhmudov, informó la revista Point. 

Según este medio, los jueces de instrucción intentan averiguar si Benalla usó su puesto en el Elíseo para contribuir a la concentración del contrato entre su exsocio Vincent Crase y este empresario ruso. 

El canal de televisión BFMTV a su vez comunicó que a Benalla le imputan corrupción e infracción de la legislación tributaria. 

Según escribieron antes unos medios franceses, Makhmudov firmó en junio de 2018 un contrato con la compañía de Crase, un expolicía, cuando este tenía a su cargo los asuntos de seguridad en el aparato del partido gobernante La República en Marcha. La transacción, de 300.000 euros, estipulaba la protección de los activos de Makhmudov y de sus parientes en Francia. 

La Fiscalía financiera de Francia inició la investigación de ese contrato en febrero de 2019. 

Un jugado de París condenó en octubre pasado a Benalla a tres años de cárcel, incluidos dos años en suspenso, en el marco del proceso abierto con motivo del uso de la fuerza contra una manifestación en mayo de 2018. Los abogados de Benalla declararon que recurrirán esa sentencia. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook