La ciudadana Katiuska Del Carmen Cavanerio Jiménez (21) resultó detenida en la avenida Táchira, parroquia y municipio San Fernando, estado Apure, por el abuso sexual, trato cruel e infanticidio de su hija de 3 años de edad.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, explicó en a través de una publicación realizada en su cuenta en Instagram que la madre trasladó a la pequeña junto a su pareja sentimental, identificado como Luis Alberto Ochoa, de 26 años de edad, hasta el hospital Dr. Pablo Acosta Ortiz.

En el lugar manifestó a los médicos que en el momento que arribó a su casa su compañero tenía en los brazos a la víctima y le mencionó que intentó bañarla pero rodó en una mesa de madera y después cayó al piso. Seguidamente expulsó sangre por la boca.

Los galenos atendieron el caso y rápidamente procedieron a examinar a la infante, quien murió al día siguiente.

Rico detalló que tras practicar la necropsia de ley, se determinó que la causa de muerte obedeció  a múltiples lesiones, signos de violencia y abuso sexual.

Ante los hechos, Cavanerio Jiménez fue aprehendida al comprobar que participó como cómplice en el abuso sexual y trato cruel continuado, por lo cual fue puesta a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Apure.

El titular del cuerpo de seguridad agregó que Ochoa actualmente se encuentra en fuga.

La Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas, base Achaguas, se encargó del procedimiento de captura.

(LaIguana.TV)