Este jueves 16 de diciembre el vicepresidente sectorial para Seguridad Ciudadana, A/J Remigio Ceballos, informó que actualmente su despacho se encuentra elaborando un plan piloto de tres Cuadrantes de Paz, que tendrá como centros de operaciones Ciudad Caribia, El Recreo y Ciudad Tiuna.

Ceballos, en entrevista concedida a la cadena Unión Radio, indicó que este plan incorporará a representantes del Ministerio Público (MP) y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“De manera que la persona pueda hacer resolución de sus conflictos y eso descongestiona el sistema de investigación penal. Es decir, la Gran Misión Cuadrantes de Paz es la política del Estado venezolano para la seguridad ciudadana. No tiene que ver con las zonas de paz donde no había presencia policial”, señaló el funcionario.

Según el vicepresidente sectorial, la meta es crear en los próximos tres años al menos 4.200 Cuadrantes de Paz en toda Venezuela.

Con respecto a la Expo-Seguridad Ciudadana 2021, la cual inicia este viernes 17, destacó que la misma tiene como finalidad “difundir la labor del Estado venezolano en lo referente a la lucha contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y todo tipo de delitos”.

Recalcó que el gobierno nacional ha logrado alcanzar importantes avances en cuanto a la lucha contra el delito. “Queremos mostrar lo que estamos haciendo en materia de innovación y desarrollo científico-tecnológico para la seguridad ciudadana”, precisó.

Por último, recordó que el dispositivo Navidades Seguras se mantendrá desplegado las 24 horas del día durante todo el mes de diciembre. El mismo se lleva a cabo con colaboración de alcaldes y gobernadores de todo el país.

“De manera que tengamos altos niveles de eficiencia en las estaciones de transporte, centros de salud y comercios”, señaló.

(LaIguana.TV)