lluvias-tachira.jpg

La directora ejecutiva de VE-911, Doris Suescun, tomó la iniciativa de convertir la sede de esta institución en un centro de acopio para recolectar, alimentos no perecederos, ropa, calzado, agua y otros suministros, con la intención de ayudar a las personas que están damnificadas y que han sido afectadas con las continuas lluvias registradas los últimos 25 días en el estado Táchira, esta información se pudo conocer a través de redes sociales y periódicos de la entidad.

 

En este sentido, de acuerdo a la información suministrada por el gobernador de la entidad, José Vielma Mora, al menos 2.632 personas, 500 familias y 453 viviendas se encuentran en “peligro potencial” debido a las continuas lluvias presentadas en la región, al mismo tiempo que indicó que 14 municipios, hasta el momento, se han visto perjudicados.

 

Asimismo, manifestó que si hay que decretar una emergencia lo harán, es por ello que cada seis horas están realizando un reporte con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza y cada 12 horas con el presidente Nicolás Maduro.

 

Así lo informó, desde su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira, “damos reportes constantes al vicepresidente @jaarreaza por situación #Lluvias. Fue asignado por el presidente para atender situación”.

 

“Tenemos sobresaturados los suelos. Cualquier brisita causa un daño muy grande sobre nuestro territorio. No es una cosa marginal. Estamos contentos porque lunes, martes, miércoles y jueves no va a llover. De acuerdo a nuestra evaluación que tenemos monitoreando cada media hora. Puede llover jueves en la tarde, viernes, sábado y domingo, con corrientes que vienen de la onda intertropical 13 y 14. Una que proviene de Guyana y otra que viene del África”, explicó el mandatario regional.

 

Por otra parte, Vielma Mora precisó que en el transcurso de la mañana de este martes ya había realizado tres viajes, donde en cada uno de los helicópteros se trasladaron toneladas de alimentos para las personas afectadas. También dijo que enviarían médicos, enfermeras, ayuda comunicacional y  especialistas en el área de los suelos.

 

“Tenemos un geógrafo allá. Tenemos una geógrafa graduada en Argentina en la Gobernación. Va a estar allá también. Estamos haciendo un levantamiento”.

 

Es importante destacar, que el gobernador Vielma Mora ha mantenido a la población y al mandatario nacional informado a través de la red social Twitter, donde ha publicado mensajes sobre la gestión que se está realizando para ayudar a los afectados por efectos de la naturaleza, a continuación algunos tuits realizados por gobernador tachorense:

 

“Se trasladaron hacia las comunidades afectadas cerca de 20 Toneladas entre Alimentos y Medicinas #ContactoConMaduroNro33″.

 

“ASISTIMOS familias afectadas por fuertes #Lluvias Macanillo, Potosí, La Arenosa y La Florida #ContactoConMaduroNro33”.

 

“Estamos haciendo un levantamiento técnico en la zona con 2 geógrafos y personal de @pctachira #ContactoConMaduroNro33”.

 

“Familias del sector han mostrado gran organización, lo que ha hecho más fácil el operativo #ContactoConMaduroNro33”.

 

(LaIguana.TV)

 

ayuda-G.jpg