luis-V-leon-C.jpg

Tras el anuncio que hiciera el Gobierno Nacional el pasado martes 14 de julio, sobre solicitar a los Estados Unidos la extradición de los dueños del portal web Dolar Today, entre ellos el empresario venezolano Eligio Cedeño, el director de Datanálisis, Luis Vicente León, tomó postura, asegurando que “no se resuelve el problema cambiario cerrando páginas web ni amenazando operadores de divisas sino abriendo y sincerando el mercado”.

 

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter, @Luisvicenteleon, “no se resuelve el problema cambiario cerrando páginas web ni amenazando operadores de divisas sino abriendo y sincerando el mercado”.

 

Aunque la postura de León es adversa al Gobierno, este no puede dejar escapar la grave situación económica que vive el país, debido a los a inescrupulosos como los que están detrás del portal web, Dólar Today.

 

En este sentido, señaló que “mientras el mercado este desequilibrado y el gobierno no tome medidas de ajuste, los manipuladores cambiarios harán su agosto en julio” al mismo tiempo enfatizó que “la demanda de dólares es infinita a cualquier tipo de cambio oficial lo que hace técnicamente imposible rescatar equilibrios sin devaluar”.

 

Asimismo, puntualizó que “es correcto rechazar la manipulación vulgar que hay en el mercado negro. Pero lo es también exigir al gobierno seriedad en materia económica”.

 

¿Vale 630 bolívares un dólar? Teóricamente ese precio es un absurdo. “Empíricamente vale lo que la gente esté dispuesta a pagar por él”, sentenció el analista.

 

(LaIguana.TV)