#FergusonC.jpg

En diversas ciudades y estados de Estados Unidos se ha posicionado la etiqueta #Ferguson,para rechazar la violencia policial que se intensificó este domingo, durante una manifestación que se realizó para recordar un año del asesinato del afroamericano, Michael Brown, por parte de un policía.

 

A un año del asesinato de Brown, el domingo nuevamente un hombre afroamericano resultó herido de gravedad, tras una manifestación. El estado de Tyrone Harris, como fue identificado el joven de 18 años, intensificó las marchas en la ciudad, en donde se declaró estado de emergencia ante el descontento social.

 

Este 11 de agosto, Miami (Florida), Baltimore (Maryland), Cleveland (Ohio), Detroit (Míchigan) y San Luis (Misuri) posicionaron la etiqueta #Ferguson, para protestar la agresión policial.

 

De acuerdo con la herramienta Topsy, 116 mil 746 tweets se han enviado con el mencionado tag.

 

Asimismo, hashtags.org que muestra las estadísticas de las últimas 24 horas, arrojó que el pico más alto fue a las 22 locales, con 30 mil 500 tweets.

 

#Ferguson también alcanzó más de 124 mil cuentas y tuvo casi 140 mil impresiones este martes.

 

La etiqueta #Ferguson ha sido acompañada de diversos temas y hashtags. Estos son los datos que ha arrojado Twxplorer:

 

Este martes, Ferguson amaneció en calma luego de los violentos disturbios, tras la imputación de un adolescente negro luego de un tiroteo con la policía.

 

Según la Policía del condado de St. Louis, el joven afroamericano Tyron Harris fue detenido por un tiroteo con la policía que se produjo la noche del domingo, tras la marcha pacífica por el aniversario de la muerte de Brown.

 

Harris, que permanecía internado tras resultar gravemente herido en el tiroteo, fue acusado de asalto en primer grado contra un oficial de policía, acción criminal armada y disparos. No obstante, medios internacionales han indicado que los fiscales del condado anunciaron 10 cargos contra Harris: cinco por acción criminal con arma de fuego, cuatro cargos de ataque en primer grado contra un agente de la ley y uno por posesión de arma.

 

(La Radio del Sur)