En una entrevista realizada este martes en el canal Globovisión, el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, afirmó que denunciarán las anomalías que puedan presentarse en las venideras elecciones legislativas del 6 de diciembre.

 

En este orden de ideas, durante una conversación con el periodista, Vladimir Villegas, el dirigente político de la derecha indicó, “aspiramos que el Consejo Nacional Electoral (CNE), como debe ser, ejerza un rol absolutamente neutral, imparcial”.

 

Asimismo, aseveró que “con una votación masiva, que es la que nosotros aspiramos, no hay trampa que valga (…) pero en todo caso no puedes decir como la votación va a ser masiva permitir el ventajismo del Gobierno”.

 

Efectivamente, muy oportuno lo indicado por Allup en cuanto la gran asistencia de la ciudadanía a votar. Sin embargo, es importante acotar lo señalado el pasado domingo por el analista político José Vicente Rangel, quien indica que el pueblo venezolano quiere paz y “todas las encuestas confirman la disposición de una mayoría determinante del país a sufragar en los próximos comicios. Cualquier otra vía es desechada por los ciudadanos de manera militante, porque éstos no quieren aventuras. No quieren golpes de estado, no quieren insurrecciones, no quieren guarimbas, no quieren conspiraciones en contra del orden constitucional”.

 

No obstante, para Allup “El descontento es tan grande y la tendencia es irreversible haga lo que haga el Gobierno (…) es una situación que se ha ido agravando en los últimos años. Se habla de un ‘dacazo’ alimentario, porque van a inundar de alimentos al país en los últimos cuatro meses”.

 

Ante lo expuesto, los oposicionistas continúan en sus repetitivos argumentos, y aunque existen problemas, bien lo dijo JVR, en las encuestas la ciudadanía en general quiere que las dificultades se solucionen “dentro del actual modelo y no del que proponen factores del pasado enquistados en una oposición sin proyecto de nación, sin programa, sin liderazgo, con una unidad frágil y engañosa”.

 

Por otro lado, es relevante señalar que de acuerdo a la encuestadora Hinterlaces se estima que el 67% de los venezolanos acudirán a ejercer su derecho al voto en las legislativas del 6D, pero además se le agrega al estudio algo muy puntual e importante, la fracción de la tolda roja y sus aliados del Gran Polo Patriótico alcanzan un apoyo del 34% de los venezolanos, y los partidos de oposición unidos consiguen un 19% de aceptación.

 

No hay manipulación que valga, los números no mienten. Ante los hechos saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

allup-C.jpg