#LoÚltimo
Video: Mire cómo dueños de negocios suben el precio de la carne "como les da la gana" | Hallaron cuerpo de reguetonero dominicano en el centro de Caracas: Así fueron los hechos | Según diario ABC: Clonan el sistema informático de Pdvsa para robar más de 5.200 millones de dólares | ¿Qué ocurre con el Hospital Universitario de Caracas?: José Vicente denunció esto | Comenzó la campaña: Lea los mensajes de los candidatos a presidente en Venezuela | "No tengo miedo": Vea cómo se vive una noche de fiesta en Petare (+Fotos) | ¿Importado de EEUU? Sepa de dónde es el arroz de la última caja de CLAP | Tras retiro de Urosa Savino: Papa Francisco designará nuevo cardenal en Venezuela | Valencia: Le dispararon, degollaron y colgaron en un poste con este escalofriante mensaje (+Fotos) | Maduro, Falcón y Bertucci: Así están los números de cada uno en la encuesta pública más nueva | Inaceptable: Despiden a futbolista venezolana por quedar embarazada | Pueblo claro: 76% de la población venezolana tiene una opinión desfavorable de Donald Trump | Manuel Rosales y Ramos Allup contra Borges por acuerdo de República Dominicana | “El satanismo se convirtió en mi vida": El caso del sacerdote que "conoció a Dios amando al diablo" | "Jóvenes, la Patria que les corresponde es esta, aquí y ahora": Presidente Maduro | “Me pidieron 3 mil dólares por un cateterismo”: Clínicas se ensañan contra pacientes (+Zulia) | 75% de los venezolanos está en desacuerdo con sanciones de EEUU para sacar a Maduro | Hoy comienza la campaña presidencial para los comicios del 20 de mayo | "Miles de $": Famosa actriz gringa es acusada de tráfico sexual y de reclutar a mujeres para secta | "Fue como si reventase un globo de agua": Hombre contó cómo vivió con el pene roto | Confidencial: Timoteo Zambrano está segregado de UNT y de la oposición por esta razón | "Obsesionado por el sexo y me trataba como esclava": Exnovia de actor "Mini me" rompió el silencio |
Le sale antejuicio de mérito a juan carlos caldera por legitimación de capitales (+sentencia)
jueves, 27 de noviembre 2014
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

CALDERA-C.jpg

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció procedente el antejuicio de mérito al dirigente de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, quien respondió a la decisión renunciando a su curul en la Asamblea Nacional (AN), este mismo jueves.

 

Asimismo, el TSJ declaró sin lugar la solicitud de nulidad interpuesta por el ex diputado Caldera, determinó improcedente la petición de desaplicación del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal y ordenó notificar a la AN sobre la decisión, con el fin de que el Parlamento delibere sobre el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado. Sin embargo, la renuncia de Caldera deja sin efecto el procedimiento que debió efectuar la AN.

 

“Hoy anuncio que renuncio a mi cargo en la AN, no por rendirme, no nos vamos a dejar ganar. El Gobierno ya comenzó la campaña tengo el deber de dar un paso hacia adelante”, dijo Caldera durante su declaración.

 

Vale destacar que el ex diputado Juan Carlos Caldera, está siendo procesado por presuntamente recibir dinero de forma irregular para financiar la campaña electoral de Henrique Capriles Radonsky en el año 2012.

 

Según el TSJ la documentación examinada  incrimina a Caldera en los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales, por  lo cual enfrenta una posible sentencia de 15 años de prisión.

 

A continuación el expediente del TSJ:


Numero : 70 N° Expediente : 2013-000122 Fecha: 26/11/2014
Procedimiento: Antejuicio de mérito
Partes: La ciudadana LUISA ORTEGA DÍAZ, Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela contra el ciudadano JUAN CARLOS CALDERA LÓPEZ, Diputado a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por el Estado Bolivariano de Miranda, por la presunta comisión de los delitos de suposición de valimiento y legitimación de capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Decisión:
1.- SIN LUGAR la solicitud de nulidad interpuesta por el ciudadano Juan Carlos Caldera López. 2.- IMPROCEDENTE la solicitud de desaplicación del artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal. 3.- CON LUGAR la solicitud de antejuicio de mérito interpuesto por la abogada Luisa Ortega Díaz, actuando en su condición de Fiscal General de la República, contra el Diputado a la Asamblea Nacional, ciudadano Juan Carlos Caldera López, en consecuencia, HAY MÉRITO para su enjuiciamiento por la presunta comisión de los delitos de Suposición de Valimiento y Legitimación de Capitales previstos y sancionados en los artículos 79 de la Ley Contra la Corrupción y 35 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente. 4.- Se ORDENA notificar a la Asamblea Nacional, en la persona de su Presidente, Diputado Diosdado Cabello Rondón, sobre la presente decisión, a los fines de que ese Órgano Legislativo Nacional delibere sobre el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Juan Carlos Caldera López, con lo cual de ser acordado, operará de pleno derecho lo referido en el artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal. 5.- Se ORDENA remitir las actuaciones que conforman el presente antejuicio de mérito a la abogada Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República, a los efectos de que se le siga causa penal ordinaria, de conformidad con el artículo 112 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia. 6.- Se ORDENA notificar de la presente decisión a la abogada Luisa Ortega Díaz, Fiscal General de la República y al ciudadano Juan Carlos Caldera López.

Ponente:
Fernando Ramón Vegas Torrealba

 

(LaIguana.TV)