electrocutado-C.jpg

El titular de la cartera de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció la tarde de este miércoles, por medio de las pantallas de Venezolana de Televisión, sobre la muerte de un individuo al intentar sabotear el sistema eléctrico, en una estación de la entidad tachirense.

 

«A pesar de las advertencias que hemos hecho en reiteradas oportunidades, hoy falleció otro venezolano que antepuso sus intereses políticos ante la democracia y los intereses del pueblo», manifestó el ministro.

 

El ministro indicó que el hombre quedó identificado como William José Vega, de 40 años de edad, falleció electrocutado al pretender sabotear una caseta en el Parque Metropolitano de la región andina.

 

Motta Domínguez informó que la prestación del servicio fue repuesto en 37 minutos, luego que las autoridades respectivas efectuaran el levantamiento del cuerpo, debido a que la víctima era la prueba del hecho.

 

«Estamos viendo que siguen los ataques sistemáticos contra el sistema eléctrico y no nos cansaremos de decir que quienes manejan este sistema, ponen en riesgo sus vidas», apuntó.

 

De igual manera, comunicó que a pocas horas mantendrá un encuentro con el Mayor General, Néstor Reverol, con el objetivo de discutir las operaciones que se implementarán, ante la repetición de los presentes ataques.

 

Entre otros puntos de interés, señaló que el pasado lunes, expuso las evidencias del sabotaje eléctrico prolongado ante los miembros del Consejo Federal de Gobierno, consecutivamente»pidió la máxima colaboración a los alcaldes y gobernadores».

 

Igualmente, notificó que se han constituido Mesas de Energía para formar ciertos organismos de vigilancia, que controlen las zonas con más debilidad eléctrica.

 

«Estos ataques se han incrementado debido a la cercanía de las elecciones, porque si el sistema eléctrico no tuviera el mantenimiento necesario, las fallas serían persistentes durante en todo el año pero hay sectores de la derecha que pretenden causar estos daños, malestar en la población», explicó el alto funcionario.

 

Por último, aludió la situación sospechosa en dos recintos de béisbol, donde hubo suspensión de la luz, con corta diferencia. “Si hacemos un recuento de las temporadas anteriores, nunca se iban la luz en los estadios”, manifestó.

 

(LaIguana.TV)