peravia0112142.jpg

La Fiscalía del Distrito Nacional de Santo Domingo, República Dominicana, allanó las residencias del presidente y el vicepresidente del quebrado Banco Peravia en el país, en busca de documentos y otras pruebas que permitan iniciar acciones penales contra los ejecutivos.

 

Agentes del Ministerio Público junto a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) registraron, este jueves, apartamentos pertenecientes a los ejecutivos del intervenido Banco Peravia de Ahorro y Crédito S.A., los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.

 

El allanamiento inició pasadas las nueve de la mañana, en el apartamento 10-A de Santo Domingo Residencias, ubicado en Piantini (centro de la capital Santo Domingo), propiedad de Santoro. De manera simultánea se realizó el allanamiento en la vivienda 302 de la torre Nueva Terraza, también ubicado en el centro de Santo Domingo, propiedad de Jiménez Aray.

 

Por su parte, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana emitió un comunicado indicando no haber recibido requerimiento de informe técnico, de parte del Ministerio Público, para integrarse a la investigación por las querellas interpuestas por diferentes personas en contra de Santoro y Jiménez, principales ejecutivos del Banco Peravia, así como a los hermanos Nelson Serret Sugrañez, Carlos Alberto Serret Sugrañez, y Jorge Serret Sugrañez, accionistas del referido Banco.

 

Huida de los ejecutivos

 

Los principales ejecutivos del Banco Peravia de Ahorro y Crédito S.A., José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, huyeron de República Dominicana tras la intervención de la entidad financiera por la Junta Monetaria el 21 de noviembre, de acuerdo al medio local Acento.

 

Santoro y Jiménez Aray salieron del país el 29 de octubre y el 20 de noviembre, respectivamente. El primero abordó el vuelo 107 de la aerolínea Copa Airlines con destino a Panamá, desde donde viajó a Venezuela. Por su parte, Jiménez viajó en el vuelo 324 de la aerolínea norteamericana Delta Airlines con destino a Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

 

En contexto

 

La Fiscalía del Distrito Nacional dominicano inició esta semana las investigaciones en torno a la quiebra del Banco Peravia, entidad dirigida por Santoro y Jiménez Aray, quienes fueron denunciados por presuntas estafas, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

 

La fiscal Yeni Berenice afirmó que las investigaciones se desarrollan en conjunto con la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana. Detalló que en la Fiscalía “reposan varias querellas contra los ejecutivos del Banco”.

 

(teleSUR)