#LoÚltimo
“Jefas del hogar” también recibirán un nuevo bono de alimentación: entérese acá de los detalles | Mujer violó y prostituyó a sus 3 hijos varones y también abusó de perro pitbull: así la descubrieron | Foto: vea el mensaje que apareció en pleno juego Caracas-Magallanes y sorprendió a todo el estadio | ¿Conoce a los candidatos a elecciones del 10 de diciembre? vea lo que hizo el CNE (+link) | El tuit de Luis Vicente León sobre "navidades" e "inflación" | Pasó en México: Entró a una casa, asesinó a una niña y violó a dos de sus hermanas | Actor Eduardo Verástegui podría ser candidato a presidente en México | Iban a desahuciarle y lo encontraron muerto: tenía 4 años de haber fallecido | Por este lío marital Patricia Schwarzgruber está citada por tribunales (+Imágenes) | “Deja el casquillo, vale. Mi compadre está bien”: Lacava sobre Ameliach en entrevista | A 161 años de su siembra: Manuelita Sáenz y su historia como "libertadora del Libertador" | Descaro: Ortega Díaz "celebra" fuga de Antonio Ledezma del país y dice esto del diálogo | Véala: CNE publica boleta electoral para elecciones municipales de este 10-D (+imágenes) | Fotos: Venezolana desaparecida en México fue hallada muerta en un hotel y acá están los detalles | Véalo: este es el famoso exjugador del Real Madrid sentenciado a prisión por abuso sexual | Pasó en Carabobo: salió a comprar agua y dos choros lo asesinaron para quitarle su celular | "Mataron a mi hermano": Familiares de los tripulantes del submarino desaparecido (+Argentina) | Actor mexicano que “cacheteó” a reportero se enfrenta a la ley en EEUU (+Juicio) | Le interesa: esta fábrica de cauchos aclaró que no vende sus productos en la web (+Comunicado) | Las felicitaciones que enviaron dirigentes revolucionarios a Maduro por su cumpleaños | “Intocables no hay”: lo que dijo Iris Varela a posibles “traidores” del Gobierno | Dólar criminal tuvo un ligero bajón este miércoles |
Mariano Rajoy declina ser candidato para la investidura presidencial del estado español
viernes, 22 de enero 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

rajoy.jpg

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declinado el ofrecimiento del Rey Felipe VI a ser candidato a la presidencia al no tener los votos suficientes para presentarse a la sesión de investidura. Tras la reunión con Felipe VI, el presidente en funciones y candidato del PP ha explicado que no está en condiciones “todavía” de ser investido, porque no solo no tiene mayoría sino que hay una “mayoría absoluta” en su contra, y ha asegurado que seguirá trabajando porque considera que la suya es la mejor opción para los intereses de los españoles. De esta manera, Rajoy deja así la ‘patata’ caliente a Pedro Sánchez para que intente formar Gobierno.

 

Rajoy ha señalado que ha tomado la decisión de no presentarse esta mañana cuando el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado su apoyo a investir a Pedro Sánchez junto a Unidad Popular en el que él sería vicepresidente. Una propuesta que Rajoy ha asumido que en estos momentos “contaría con muchos más votos a favor” que la suya, y “sobre todo muchos menos votos en contra”.

 

Rajoy gana tiempo para conseguir apoyos y vuelve a empezar en la casilla de salida ya que, la decisión no modifica los plazos previstos en la Constitución y el Reglamento del Congreso para formar Gobierno. Sólo empiezan a contar cuando se produce la primera votación en la Cámara baja. La Carta Magna establece que el Rey “tras cada renovación del Congreso (…) y previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno”.

 

El presidente en funciones tiene ahora como ‘baza’ para ganar apoyos que Sánchez quiera romper España negociando con las fuerzas independentistas. De hecho, ya en rueda de prensa ha señalado que el Gobierno que pretende formar Sánchez, “no es moderado, ni centrado” porque propone una alianza con Podemos, con IU y con partidos catalanes como ERC, y “eso no le conviene a España”. “Hay que intentar hacer gobiernos que no sean solo una suma de números, sino que tenga una cierta coherencia”, ha reiterado.

 

Mientras Rajoy gana tiempo e intenta conseguir apoyos, Sánchez comenzará las reuniones esta semana con las distintas formaciones. El líder socialista tiene una enorme presión por parte de los suyos que ya en el último Comité Federal le obligaron a firmar unas líneas rojas. Sánchez tiene prohibido sentarse a negociar con los que quieren romper España y, de hacerlo, éstos tendrían que abandonar el derecho a decidir fuera de la mesa. Propuesta que en el caso de Pablo Iglesias no se cumple de momento. Este viernes, el secretario general de la formación morada ya anticipaba que “por sentido común deben de hacer caso a los ciudadanos” que les hicieron ganadores en las pasadas elecciones catalanas. Como ya anticipó este diario, Sánchez ya tendría casi hecho el pacto a ‘espaldas’ de los barones. Un pacto que si incluye el apoyo o la abstención de fuerzas independentistas no va a gustar a los suyos cuando se reúnan en el próximo Comité Federal programado para el próximo 30 de enero.

 

El comunicado de Casa Real informa que Rajoy declina el ofrecimiento de Felipe VI


El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, ha declinado la propuesta del Rey de someterse al debate de investidura, según un comunicado de la Casa del Rey. En la nota, Zarzuela explica que durante la entrevista mantenida hoy con Rajoy, el Jefe del Estado le ha ofrecido ser candidato a la Presidencia del Gobierno, oferta a la que ha renunciado.

 

“Don Mariano Rajoy Brey ha agradecido a su Majestad el Rey dicho ofrecimiento, que ha declinado”, dice el comunicado.

 

Felipe VI emprenderá una nueva ronda de consultas con los partidos políticos a partir del próximo miércoles, tras la decisión del presidente en funciones, MarianoRajoy, de declinar su oferta para ser el candidato en el debate de investidura.

 

Según el comunicado de la Casa del Rey, Don Felipe ha pedido al presidente del Congreso, Patxi López, que el próximo lunes le facilite en una nueva audiencia la lista de los representantes designados por los partidos para acudir a esta nueva ronda.

 

(okdiario.com)

 

ComunicadoCasaReal-476x731.jpg

La Iguana comentarios
Comentarios