cuadro-essa.jpg

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió el domingo una orden de captura internacional a Néstor Grindetti, administrador del presidente argentino Mauricio Macri, por delitos de evasión fiscal.

 

La solicitud de captura contra Grindetti, quien en la actualidad se desempeña como Intendente de la ciudad de Lanús, en Buenos Aires, se tomó a partir de un pedido de la justicia de Brasil, justamente donde estaba radicada una de las empresas del Grupo Macri, cuya sociedad fue inscrita en un paraíso fiscal de Panamá, reportó Telesur.

 

Datos revelados por Interpol señalan que Grindetti, empleado del Grupo Macri por más de 25 años, tenía el poder de manejar la sociedad registrada en Panamá, Mercier International, y una cuenta bancaria en Suiza, mientras era secretario de Hacienda en Buenos Aires.

 

Las operaciones de evasión fiscal se realizaron entre julio de 2010 y el mismo mes de 2013. En los documentos filtrados se asegura que el grupo Mossack Fonseca, especializado en operar en paraísos fiscales, actuó para entregar un poder especial a Grindetti que le permitiera manejar Mercier International.

 

Esta sociedad lo facultó para abrir, manejar y firmar una cuenta en el banco Clariden Leu AG en Zurich, Suiza.

 

(ÚN)