cuadro-recuperar-asamblea.jpg

Este miércoles, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, indicó a través de un contacto telefónico en la asamblea del Congreso de la Patria, que hay que organizarse “desde ya para recuperar la Asamblea Nacional de forma constitucional para la patria, para el pueblo”.

 

En este sentido, agregó que “fueron 15 años de mayoría revolucionaria en la Asamblea Nacional, nunca se atentó contra los derechos del pueblo, nunca se amenazó contra privatizaciones y nunca se entregó la soberanía nacional; al contrario, la Asamblea Nacional en 15 años en manos de la revolución fue un estandarte para proteger la soberanía de Venezuela”, expresó el Presidente de la República durante el evento convocado en el Teatro Teresa Carreño de Caracas.

 

El Primer Mandatario venezolano se refirió al Poder Legislativo y apuntó que la derecha se opone a dialogar: “¿Diálogo político? Sí, yo he puesto sobre la mesa los puntos que consideramos se deben dialogar y la oposición se niega a dialogar, la oposición debe rectificar inmediatamente y sentarse a dialogar, sin condiciones”, manifestó.

 

“Estuve las últimas 5 semanas convocando al señor Allup, en cadena nacional, al diálogo. (…) Señor diputado Ramos Allup lo invito a usted como presidente de la Asamblea a un diálogo conmigo (…) tres veces lo hice en cadena. Y el señor Ramos Allup qué hizo, dio una rueda de prensa con bombos y platillos para decir: ‘Yo no dialogo contigo Maduro’”, resaltó el Primer Mandatario.

 

Asimismo, se dirigió nuevamente al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y explicó que están de espaldas a los intereses de la nación: “Si no has querido dialogar, ¿Cómo yo llego a una Asamblea Nacional de una gente que dice que va a derrocar al gobierno? Que pide la intervención del imperio en Venezuela y que se niega a dialogar, que insulta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pretende mancillar el honor tan grandioso de nuestros patriotas del siglo XXI. ¿Qué despropósito y locura es eso?”, interrogó.

 

Entre otros puntos, mencionó sobre el tema de la Ley de Amnistía que fue planteada por el Legislativo: “El ‘caradurismo’ del ‘adequismo’ bastante lo conocimos nosotros (…) es una ley de admisión de culpa”, expresó.

 

Por último, señaló que desde la actual AN se pretende impulsar ordenanzas demagógicas “que quedaron en ridículo, en el pasado”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)