cuadro-puertos.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, nombró este martes autoridades única para los puertos de Guanta, ubicado en Anzoátegui; Puerto Cabello, en Carabobo, Maracaibo en Zulia; La Guaira en Vargas y Guamache en Nueva Esparta y designó a Efraín Velazco Lugo como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

 

Durante la transmisión de su programa número 60 de En Contacto con Maduro que transmite VTV, el Jefe de Estado recordó que Velazco Lugo, quien viene de asumir la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, asumirá «con su experiencia, su disciplina, su capacidad de trabajo» el control de este organismo.

 

Como parte de la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, este martes el Gobierno Nacional activó un plan de resguardo de los productos básicos que entran al país por los puertos nacionales, que además contempla la supervisión en la distribución de los rubros en defensa del acceso del pueblo a las medicinas y alimentos. 

 

Asimismo, el Mandatario informó que también se abordaron 25 grandes empresas que procesan y fabrican rubros de primera necesidad, vulnerables en caer en las mafias de contrabando al servicio de la derecha nacional, sectores que emprenden una guerra económica con el fin de desestabilizar al país.

 

En el programa, el Presidente indicó que desde el Gobierno Nacional se realiza todo el esfuerzo para garantizar «el complemento de importación en materia primas de todo tipo (…) para complementar lo que necesitamos en materia prima de lo que la industria necesita en Venezuela».

 

El Mandatario instó a los integrantes del gabinete Ejecutivo y a los sectores que trabajan en los motores Agroalimentario, Farmacéutico e Industrias –las tres instancias de la Agenda Económica Bolivariana en las que se enfoca esta nueva Gran Misión– a fortalecer el trabajo e ir consolidando el camino de la estabilización productiva.

 

«Esta Gran Misión debe tomar el espíritu, la metodología, la capacidad de gestión, la capacidad de dirección de la grandes misiones exitosas de la Revolución Bolivariana. Es una Gran Misión que nace y sera por siempre una Gran Misión cívico militar y reúne la gran fuerza del poder económico, del poder social y del poder militar de la patria para encaminar un frente vital que debe nuestro país supera que es el frente de la guerra económica», expresó Maduro. 

 

(AVN)