cuadro-repudio-almargo.jpg

Según nota publicada este miércoles 13 de julio por la agencia internacional EFE, el embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, envió recientemente al secretario general de dicho organismo, Luis Almagro, una nota de protesta debido a su actuación «desmedida, ilegítima y fraudulenta» en contra del gobierno de Venezuela.

 

El documento, remitido este mismo lunes 11, expresa lo siguiente: «La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las opiniones manipuladas emitidas por usted, en su condición de secretario general, y por su secretario jurídico, persistiendo ilegítima y fraudulentamente en sus agresiones y ataques contra Venezuela».

 

La misisva, cabe destacar, tiene como objetivo rechazar las falsas matrices de opinión que han venido impulsando Almagro y su equipo, a través de diversos medios de comunicación privados. Recordemos que en días pasados el secretario de la OEA, en entrevista concedida al canal colombiano NTN24, había asegurado que la Carta Democrática estaba activada y en proceso de aplicación.

 

Igualmente, el responsable de Asuntos Jurídicos de la referida institución, Jean Michel Arrighi, había indicado el pasado 30 de junio que la Carta Democrática estaba aplicándose desde el momento en que el secretario presentó su informe ante el Consejo General.

 

«Usted y su equipo, en un intento desesperado por engañar a la opinión pública, vulneran permanentemente las normas procedimentales y fundamentales de la OEA y efectúan interpretaciones acomodaticias de la Carta Democrática Interamericana, alterando su espíritu, naturaleza y alcance», asevera Álvarez en el texto.

 

«El 23 de junio el Consejo solo aprobó la presentación de su informe sobre Venezuela. Esto no llevaba implícito ninguna activación o aplicación de la Carta Democrática, ni contempla decisión alguna», continúa el embajador.

 

«Venezuela rechaza una vez más su actuación desmedida, ilegítima, fraudulenta y desbordada como secretario general de esta organización, desprestigiada no solo por su accionar histórico intervencionista en la región, sino también por su presente actuación, al margen absolutamente del Estado de Derecho regional», culmina.

 

(LaIguana.TV)