El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en las cuales este personaje mostró su total apoyo a las pretensiones de Guyana de arrebatar a Venezuela su territorio sobre el Esequibo.

“No sorprende la actitud de este sicario, enemigo declarado de Venezuela. Este triste personaje, siguiendo el guion del Comando Sur de los EEUU, dispara desde la OEA sin tener la más mínima idea de las razones jurídicas e históricas que nos asisten como pueblo entorno al Esequibo. ¡Es realmente vomitivo!», escribió Padrino López en su cuenta de X.

Padrino López llamó al pueblo venezolano a estar alerta y reiteró que “Venezuela ratifica su postura bolivariana de la diplomacia de paz para darle una solución práctica, pacífica y mutuamente aceptada por las partes, en consonancia con el Acuerdo de Ginebra”.

Este miércoles, 1 de noviembre, Almagro manifestó su respaldo a la posición del Gobierno de Guyana en la disputa limítrofe con Venezuela. “Venezuela debe actuar con la misma madurez y esperar en paz la decisión de la CIJ», dijo este «enemigo declarado de Venezuela».

(LaIguana.TV)