cuadroabren.jpg

Este viernes 15 de julio el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que, solo por este domingo 17, volverá a reabrirse el paso a través de los puntos fronterizos colombo-venezolanos, ubicados en la cuidad de San Cristóbal.

 

Esta medida, recordemos, se tomó también el pasado domingo 10. Durante dicha jornada, se restableció por varias horas el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. «No vamos a colocar ninguna traba, ningún problema. El que quiera pasar, va a pasar», indicó el gobernador.

 

La decisión, insistió, no debe ser calificada como un «corredor humanitario». Acusó en este sentido a la dirigencia opositora de estar detrás de los planes de trasladarse en grupos hacia la frontera, para armar allí lo que él calificó de shows mediáticos. «Es como un tour», aseveró.

 

El pasado domingo, cabe destacar, al menos 35.000 venezolanos cruzaron a pie hacia la ciudad de Cúcuta, en Colombia. El objetivo, como se sabe, era adquirir los alimentos y productos básicos que hoy escasean en los anaqueles de los comercios venezolanos.

 

El próximo 4 de agosto, anunció Vielma Mora, se reunirán las cancilleres de Venezuela, Delcy Rodríguez, y de Colombia, María Ángela Holguín, para tratar la posible apertura total de la frontera. El encuentro podría realizarse en nuestro país.

 

(LaIguana.TV)