#LoÚltimo
Presidente Maduro y senador de EEUU Bob Cocker se reunieron en Miraflores este viernes (+Foto) | Video: Vea los precios actualizados de los perros calientes, hamburguesas y pepitos | Foto: Detenido presunto traficante involucrado en incautación de 220 panelas de marihuana | ¿Restauración de la democracia? Esta es la excusa injerencista de Mike Pompeo y Juan Manuel Santos | Aragua: Chama mandó a matar a su papá para quedarse con la herencia (+Profesor) | Ministros, embajadores y empresarios europeos reunidos por la economía de Venezuela (+Inversión) | María Corina insiste en la violencia: La ruta es la desobediencia total | Maduro y el Nuncio Apostólico se reunieron en Miraflores | Presidente Maduro tuvo una reunión fructífera con el nuncio apostólico: Jorge Rodríguez | Brasil cancela vuelos por falta de combustible (+Huelga) | Venezuela desde el Foro Económico de San Petersburgo | Imagen: Este es el precio de una lata de Coca Cola (+Millón) | Pasó en el Zulia: Niña de 7 años es rescatada tras ser golpeada por su propia hermana | Video viral: Contundente venganza de una niña que era humillada por su maestro | Pa’ tras y pa’ lante: Ahora Trump dice que reunión con Kim Jong-un sí va | Véalo Una bolsa de Cerelac ya pisa los 4 millones y medio de bolívares (+900 gr) | Pendiente Caracas: Este lunes iniciarán trabajos de reparación en la Francisco Fajardo (+Tramo) | Inaugurado pabellón de Venezuela en Bienal de Venecia (+Video) | Foto-factura: Casi 2 millones de bolívares es lo que cuesta un cartón de huevos | Foto: Maduro también se reunió con representantes del Banco de Desarrollo de América Latina | "A ver si tienen el éxito que tuve yo": Osmel Sousa sobre su sucesor en el Miss Venezuela | Las nuevas acusaciones contra Maduro desde Washington (+Show) |
Vinotinto de baloncesto hoy ante el Dream Team pone fin a gira antes de los JJOO (+curiosidades)
viernes, 29 de julio 2016
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

dreamteam2908162.jpg

Venezuela pondrá fin a su gira preparatoria con miras a los Juegos Olímpicos de Río, este viernes 29 de julio, nada más y nada menos que contra la mejor selección del mundo, Estados Unidos, en partido que se celebrará en el United Center, casa de los Bulls de Chicago.

 

El encuentro está previsto a las 8:00 pm hora local, a las 9:00 de Venezuela. El entrenador Néstor García tendrá disponible para este compromiso a 13 jugadores, debido a que Anthony Pérez no pudo viajar debido a inconvenientes con su documentación; sin embargo, se mantiene entre los elegibles para la cita olímpica. El jugador esperará en Venezuela.

 

Los 13 jugadores que están en Chicago son: David Cubillán, Gregory Vargas, Heissler Guilent, Greivis Vásquez, John Cox, José Vargas, Dwight Lewis, Luis Bethelmy, Windi Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Gregory Echenique y Miguel Marriaga.

 

Después de este juego el coach anunciará los 12 definitivos que viajarán a Río.

 

Greivis con luz verde

 

El base Greivis Vásquez ya recibió permiso de la NBA para poder jugar. Ayer se confirmó que el Ministerio del Deporte realizó el pago de su seguro. El jugador que pertenece a los Nets de Brooklyn durante esta fase de preparación solo había podido actuar en los duelos ante Lituania y el País Vasco.

 

Para la noche de este jueves 28, los jugadores realizarían una sesión de gimnasio y piscina para recuperarse del largo itinerario de viaje desde Europa, que coordinó el Mindeporte, que es el ente encargado de costear los boletos.

 

Datos de interés entre Venezuela y EEUU:

 

-Los 12 jugadores que tiene Estados Unidos para este partido y para los Juegos de Río son: Kyrie Irving, Kyle Lowry, Klay Thompson, Jimmy Butler, DeMar DeRozan, Paul George, Kevin Durant, Carmelo Anthony, Harrison Barnes, Draymond Green, DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan.

 

-Varios jugadores venezolanos coincidieron en su época colegial con algunos miembros de esta selección estadounidense. David Cubillán jugó con Jimmy Butler en la Universidad de Marquette, Dwight Lewis-Padrón hizo lo propio con DeMar DeRozan en Southern California y Greivis Vásquez y Kevin Durant fueron compañeros de liceo en Montrose Christian.

 

Algunos datos 

 

-John Cox es primo de Kobe Bryant.

 

-Venezuela se ha enfrentado a Estados Unidos un total de 15 veces en partidos oficiales.

 

-El registro de la escuadra nacional es de 4-11 ante los norteamericanos.

 

-Venezuela le ha anotado a Estados Unidos 1.048 puntos para un promedio de 69,9 y ha recibido 1.360 para una media de 90,6.

 

-La escuadra venezolana se enfrentó ante el llamado “Dream Team” original de Michael Jordan, Magic Johnson, Larry Bird y compañía, en la final del Preolímpico de Portland 1992. La victoria fue para los NBA 127-80.

 

-La última vez que se enfrentaron fue en la jornada inicial de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto, Canadá. EEUU se impuso 85-62 y solo contó con un NBA activo en el equipo, el centro Ryan Hollins.

 

-En 2007, en el Preolímpico de Las Vegas, fue la ocasión más reciente en la que Venezuela se enfrentó a una escuadra integrada por jugadores de la NBA. La victoria fue para EEUU por 112-69.

 

-En el Premundial de República Dominicana en 2005, fue la última vez que Venezuela le ganó a EEUU. Primero lo hizo en la fase de grupos (71-70) y luego en el partido por el tercer lugar (93-83).

 

-Las otras dos victorias ante EEUU fueron en el Premundial de Argentina 2001, por 107-83 ante un combinado conformado por jugadores de la NJCAA, y en el Premundial de Uruguay 1997, por 85-75 frente a una escuadra de jugadores de la CBA que solo tuvo esa derrota en ese torneo y luego se alzó como campeón.

 

(Nota de Prensa)