medallas-c.jpg

El venezolano Cristian Isaac Toro Carballo junto a Saul Craviotto ganaron el jueves 19 de agosto la competencia de canotaje de velocidad (K2) 200m masculino, para que España obtuviera su quinta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río.

 

El criollo y el ilerdense fueron los más rápidos de la prueba, al cumplir con el recorrido con un tiempo de 32.075, para convertirse en los campeones olímpicos. Británicos y lituanos se tuvieron que conformar con la plata y bronce, respectivamente.

 

Toro nació el 29 de Abril de 1992 en Isla Margarita (Venezuela), donde habían emigrado sus padres, naturales de Outeiro de Rei. A los 9 años se trasladó a Alcalá de Henares (Madrid) con su familia. Cuatro años después se instaló en Viveiro y fue allí donde empezó a practicar piragüismo, para después fichar por el Fluvial de Lugo.

 

“Estoy mejor que nunca y no solo en el plano físico, sino también en el mental”, manifestó el margariteño de 25 años, antes de comenzar los juegos. El club fluvial de Lugo, lugar donde todavía entrena el venezolano, celebró orgulloso el triunfo de su compañero Cristian Toro.

 

Fueron felicitados por Nadal y Gasol

Las estrellas españolas, Rafael Nadal y Paul Gasol, homenajearon a Toro y Craviotto por el oro ganado para la delegación española. El tenista tanto el basquetbolista felicitaron a la pareja de canotaje por la red social Twitter.

  

(Agencias)

CqEizFgWcAECBas-640x396.jpg