cuadro-charliee.jpg

Charlie Sheen reveló que se curó del VIH que la enfermedad ha sido suprimida totalmente por una inyección experimental en un ensayo clínico.

 

En declaraciones a Daily Mail, El actor contó que ha participado en un ensayo clínico de un medicamento llamado PRO-140 desde principios de 2016, se abrió sobre las noticias en la víspera del Día Mundial del SIDA como los funcionarios de salud de todo el mundo celebran el inmenso progreso en la investigación del VIH.

 

“Es increíblemente asombroso. Personalmente, pienso en cómo me sentía y cómo me siento ahora. Wow. A eso llamo transformación. En un minuto estás en el camino a la perdición y al siguiente en el camino a la providencia”.

 

A diferencia de la terapia tradicional antirretroviral (TAR), que consiste en tomar la medicación diaria, Sheen recibe una inyección semanal que no tiene efectos secundarios.

 

El martes, Sheen recibió la noticia de la cabeza de su ensayo clínico que ha logrado la completa supresión del virus usando este método solo.

 

En otras palabras: el virus ya no es detectable, haciendo PRO-140 una perspectiva prometedora para las personas con VIH / SIDA.

 

Llegó poco más de un año desde que el 51 años de edad, reveló públicamente su diagnóstico, y coincidió con el día mundial de reconocimiento como los funcionarios de salud pública se unen para crear conciencia sobre la causa en el Día Mundial del SIDA.

 

En declaraciones a Daily Mail Online, Sheen dijo que nunca se ha sentido tan fuerte y seguro acerca de su condición, y espera que la investigación tanto impulsar la aprobación de este tratamiento y des-estigmatizar a las personas que viven con el VIH.

 

(N24)