cuadro-neww.jpg

La junta directiva del Banco de la República de Colombia designó este lunes al doctor Juan José Echavarría Soto como gerente general, en reemplazo del doctor José Darío Uribe Escobar, para el periodo de cuatro años que comienza el 4 de enero de 2017.

 

Juan José Echavarría es ingeniero de la facultad de Minas de la Universidad Nacional, sede Medellín. Es magíster en Economía de la Universidad de Boston y tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Oxford.

 

Se ha desempeñado en diversos cargos del sector público y privado, entre otros, como codirector de la junta directiva del Banco de la República, director ejecutivo de Fedesarrollo y viceministro de Comercio Exterior.

 

Juan José Echavarría se ha desempeñado, en reciente oportunidad, como director de la Misión para la Reestructuración del Café en Colombia y director Programático de la Fundación Buen Gobierno.

 

Fue codirector del Banco de la República entre el 2003 y comienzos de 2013; director ejecutivo de Fedesarrollo entre 1998 y 2003, y subdirector de esa misma entidad  1989-1990. Fue ministro plenipotenciario de Colombia en la OEA y viceministro de Comercio durante la administración Gaviria (1994-1998).

 

Allí dirigió las negociaciones comerciales con México y Venezuela (G3), así como con Chile y con Caricom. Dirigió el Censo Cafetero Nacional en la Federación Nacional de Cafeteros (1990-92) y fue decano de Economía en la Universidad Nacional (1984-1985), según datos de su hoja de vida.

 

(eltiempo.com)