cuadro-risee.jpg

El productor agropecuario del municipio Francisco de Miranda del estado Guárico, Rubén Darío Trocel, afirmó este martes que el precio del arroz debería estar entre 500 y 550 bolívares. 

 

Durante entrevista en el programa Primera Página de Globovision, denunció que en la localidad la producción del rubro está en 80%, porque los insumos no están llegando a tiempo, y por lo tanto, no se están cumpliendo con los lapsos en la cosecha. 

 

Asimismo, hizo un llamado al Gobierno Nacional a fiscalizar las instalaciones que están «en total abandono», situación que está afectando al sector y en busca de fortalecer la producción nacional. 

 

Por otra parte, señaló que la vialidad en la entidad no está en condiciones de trasladar transporte de carga pesada, por lo tanto hizo un llamado al presidente de la República, Nicolás Maduro, a ocuparse de la situación que afecta a los productores en la zona. 

 

También, consideró que hay que hacer «una revolución agroalimentaria» en busca de desarrollar una producción nacional sustentable.

 

(Globovision)