#LoÚltimo
"Callejón sin salida": Las declaraciones del canciller chileno tras reelección de Maduro | Equipo de Henri Falcón se prepara para dialogar con el Gobierno: Acá los detalles (+Ochoa Antich) | 3era huelga contra Macron: Decenas de sindicatos protestan este martes en las calles de Francia | Roy Daza: Gobierno venezolano está dispuesto al diálogo y la cooperación | Uno a uno: Estos fueron los resultados por cada estado en las presidenciales del 20M | "Pornográfico": Cantante mexicano criticó el reggaeton y así le respondieron J Balvin y Jowell | ¿Hablaron con Lorenzo Mendoza? La confesión de este opositor sobre búsqueda de candidato unitario | Esto respondió Rusia a los países que se negaron a reconocer resultados electorales de Venezuela | "Al abstenerse la oposición perdió una oportunidad tal vez irrepetible": Ochoa Antich | Lea las portadas de este martes 22 de Mayo de 2018 | Audio: Chivo de Avanzada Progresista reconoce el domingo a las 11 am derrota de Falcón (+Llanto) | Foto: Así respondió Maradona al "cantante, la actriz y al exjugador de fútbol" que lo insultaron | Operación Pizza Exprés: El nuevo método de un preso para fugarse del retén San Carlos en un taxi | “Tregua” comercial entre China y EEUU: Da tranquilidad a Wall Street y pone en alerta a Venezuela | "Con mucho dolor en mi corazón": Murió el salsero puertorriqueño Anthony Cruz | "Amenazar con sanciones económicas a Venezuela es ilegal": Vicecanciller ruso habló claro | Aterrizaje en llamas: Un avión con 140 pasajeros se arrastra con su morro por la pista (+Video) | Video candela: Varios detenidos por intento de sabotaje a subestación en Cabimas (+Allanamientos) | "Grave error": Mike Pence advierte a Kim Jong-un que "no juegue" con Trump | Vea la diferencia: Los titulares de El País sobre elecciones de Venezuela y de Chile (+Imagen) | Maduro agradeció a mandatarios del mundo por reconocimiento a elecciones presidenciales | Fue ministro de Aznar: Detenido Eduardo Zaplana por blanqueo de capitales y cohecho (+Foto) |
Con 106 votos: Asamblea Nacional declaró en abandono del cargo al presidente Nicolás Maduro
lunes, 9 de enero 2017
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

El Parlamento Nacional realizó este lunes una deliberación donde aprobó con 106 votos el “abandono del cargo” del jefe de Estado, Nicolás Maduro, por aparentemente estar “al margen del diseño y funciones constitucionales de la Presidencia”.

 

En este orden de ideas, le presentamos a continuación parte de lo expresado por los diputados durante el debate en el hemiciclo legislativo.

 

El diputado, Juan Pablo Guanipa, sostuvo que “la de hoy debe ser una decisión firme, sabemos que este Gobierno reaccionarán para impedir que sean convocadas elecciones, como claramente lo establece la Constitución (...) El rescate del voto como derecho de los venezolanos a regir su futuro, es nuestro objetivo”, indicó.

 

Consecutivamente, señaló que el presidente Maduro abandonó el cargo, por lo tanto es el momento que abandone Miraflores.

 

“Esta AN, que es de todos los poderes públicos, es más legítimo y depositario de la soberanía popular (...) Tenemos el derecho a la rebelión cívica para el bien común (...) Vamos con gallardía a defender a Venezuela”, fueron las palabras del representante opositor.

 

Entretanto, su similar Enrique Márquez, mencionó que definir el abandono al que ha sido protagonista el pueblo por su Mandatario resulta más que innegable “en un país que se está muriendo de hambre, ese mismo país al que el gobierno prometió acabar con la pobreza”.

 

“¿Es o no abandonar al pueblo a su suerte, acabar de esa manera con la pobreza de esa manera? (...) Un país destruido, en ruinas, sin un hueso sano, es el que tenemos con el presidente Maduro”, agregó.

 

Mientras que el vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, apuntó: "Si la sala Constitucional no puede decidir porque es ilegal acudamos al poder originario, el pueblo. Nicolás Maduro deja la cobardía que sea el pueblo que decida, vamos a medirnos", sentenció.

 

"Razones para declarar el abandono de cargo están de sobras, es claro que Maduro no ha cumplido con su labor como presidente. De más está ver la gente que busca comida en la basura, este Presidente no garantiza ninguno de los derechos a los venezolanos (...) dejó de ser presidente para convertirse en un dictador, si ya no obedece a la Asamblea Nacional, ni al pueblo, Maduro no es Presidente de la República y ha abandonado su cargo", detalló el dirigente de Voluntad Popular.

 

Añadió que " ante el secuestro del Estado nos toca asumir que no habrá cambio si no está acompañado por movilización popular (...) la rebelión democrática, la lucha popular de calle (...) si estamos en dictadura, tenemos que entender que la única forma en la que haremos respetar esta decisión es con la movilización popular permanente, nuestra responsabilidad como Asamblea inicia a partir de hoy con una nueva etapa", anunció.

 

Mientras que el delegado revolucionario, Pedro Carreño alegó que el presente acto no reviste ningún forma constitucional ni sacando a AN del desacato debido a que la “Junta Directiva usurpadora, no está facultada para llevar a cabo sesiones porque instalaron la asamblea en el marco de una asamblea ilegal, si es ilegal toda la junta todas las acciones que se deriven son ilegales”, pronunció.

 

Además, afirmó que en el orden del día “no aparece abandono del cargo pero la derecha reaccionaria habla del mismo y nosotros con respecto a ello estamos bien claros de que es lo que está pasando en Venezuela”.

 

Carreño planteó: “yo establezco algunas premisas fundamentales, lo primero es que el artículo 236 de la Constitución reza ‘son atribuciones del Presidente o Presidenta de la República el numeral 4: dirigir las Relaciones Exteriores de la República y celebrar y ratificar los tratados, convenios y acuerdos internacionales’, ¿dónde está la investigación?, Este es un acto que no tiene validez porque está en el desacato, para guardar la forma que hizo este Parlamento para determinar si el compañero presidente Nicolás Maduro no ha cumplido con esta responsabilidad”, concluyó el diputado por el Bloque de la Patria.

 

Finalmente, el adeco Henry Ramos Allup aseveró que votaron por un abandono de cargo, ya que eso es lo que hay en la Presidencia.

 

“Vamos a adoptar esta decisión política  y sabemos que no va  a haber elecciones. Antes o después del 10 Maduro se va a quedar ahí”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-voto.jpg