El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza su programa Los domingos con Maduro, número 79, transmitido este 5 de febrero de 2017 desde la Villa del Cine, en el estado Miranda.

 

“Por mezquindad no nos han dado un Oscar (risas) Pa’ esa vamos, oiste. Pronto vamos pa’ un Oscar, no lo van a poder impedir, ni Trump va a poder impedir un Oscar para una película venezolana”, dijo el mandatario al inicio de su programa. 

 

Desde su creación en el año 2006, las películas producidas por la Villa del Cine han recibido más de 130 premios nacionales e internacionales, informó el Jefe de Estado.

 

Señaló que desde su puesta en funcionamiento por el comandante Hugo Chávez Frías, un 3 de junio de 2006, se han producido más de 100 proyectos.

 

Criticó la falta de autodinámica en el Gobierno para resolver algunos problemas, como los que aquejan al liceo Benito Canónico, al lado de la sede de la Villa.

 

Una de las representantes juveniles comentó  al  Presidente que tenían fallas en su infraestructura y funcionamiento. El Presidente agradeció la denuncia prometió resolver esos asuntos en 30 días. «Cada quien debe asumir sus responsabilidades», acotó. 

 

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, dijo que «cualquier ataque que se haga desde la industria cultural contra la figura de Hugo Chávez, de distorsionarla, de minimizarla, de caricaturizarla, «chocará con una realidad que es el Chávez de verdad».

 

Anunció la difusión de una línea de recopilación de materiales sobre la vida de Chávez.    

 

(Panorama)

 

 cuadro-24.jpg