A pesar de que diferentes voceros de la derecha venezolana han anunciado que organizaron una marcha en la ciudad de Caracas este jueves, no han tramitado los permiso correspondientes, así lo denunció el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

 

«Lo digo con toda responsabilidad, no hemos recibido ningún tipo de solicitud por parte de grupos políticos opositores para realizar algún tipo de manifestación en la ciudad de Caracas», enfatizó.

 

De igual forma, explicó que la única movilización autorizada para el 12 de febrero es la de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que partirá desde la Plaza Venezuela a las 10 de la mañana y llegará hasta la Plaza Parque Carabobo.

 

Por otra parte, Rodríguez argumentó que los permisos para marchar no pueden evadirse, porque son la garantía de que las movilizaciones de cualquier partido político estarán resguardadas.

.

«En Venezuela hay una Constitución, unas leyes, hay un ordenamiento legal (…) Aún cuando todos tenemos el derecho a la manifestación hay que cumplir una serie de requisitos que incluye la solicitud de la correspondiente permisología a las alcaldías por donde transcurra la manifestación”, aclaró.

 

Luego, concluyó: «Esta permisología tiene una razón: la Alcaldía de Caracas está obligada a la protección de los ciudadanos, de los bienes, espacios públicos e incluso el resguardo de la seguridad de los manifestantes independientemente cual sea su planteamiento político”.

 

(LaIguana.TV)

 

RODRIGUEZ-C2.jpg