“Lo que no puede parecer bien es que policías aparezcan como unos pendejos y los insultan, los empujan y no hacen nada. Ministro de Interior me les echan gas, écheles gas y disuelva cualquier guarimba, nosotros no podemos comenzar demostrando debilidad como gobierno”, fueron las palabras del Comandante Hugo Chávez en el marco de una protestas violentas de estudiantes que se llevaron a cabo a principios del 2009 en Caracas.

 

El líder de la revolución bolivariana sostuvo que los representantes del país no deben “estar con guabineos” o con “temblequeras”: “O se gobierna o no se gobierna (…)”.

 

“No se les puede permitir esto a grupitos direccionados por el imperio. ¿Cómo van a estar los policías ahí como pendejos? Les escupen la cara los atropellan”, expresó el Mandatario durante un evento político.

 

Asimismo, responsabilizó al Vicepresidente, al Ministro de Interior y Justicia y al Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana: “¿Y qué quieren?, ¿que vaya yo a dirigir un pelotón para disolver la manifestación? No se puede permitir a nadie que tranque una avenida, o una calle o una autopista, así que doy la orden de una vez: no hace falta que me pidan permiso, cada quien asuma su responsabilidad y si no, hay que quitarlos y poner a alguien que asuma con autoridad la jefatura de una policía”.

 

(LaIguana.TV)

33_640X480.jpg