#LoÚltimo
"Juventud de oro": Maduro felicitó a medallistas venezolanos de Cochabamba | Uno de estos 8 atletas será abanderado de Venezuela en Centroamericanos y del Caribe | Le cayeron encima a Melania Trump por este tuit sobre niños en pleno conflicto por migrantes en EEUU | Video: Entérate de qué le pasaría a tu cuerpo si comieras 2 cambures al día durante un mes | Lula celebró absolución de presidenta del PT y denunció a esta cadena de TV por intentar evitarlo | Lo echaron para atrás: AN en desacato dijo no a designación de delegados extranjeros de Florido | "Que se haga constante": Usuarios del Mercado de Coche sobre orden de ocupación | Contra las mafias: A Mercado Mayorista de Carabobo también le salió fiscalización (+Especulación) | "No puede ser": En España cuestionan silencio del Rey por políticas migratorias de Trump (+Visita) | "Es un tema de salud pública": Mujeres venezolanas pidieron despenalización del aborto en la ANC | España ganó 1-0 a Irán: Lideran el grupo B con Portugal | "Inscripciones misteriosas": Lo otro que descubrieron en castillo del mítico rey Arturo (+Tintagel) | Así fue el raro gol de Diego Costa que le dio el triunfo a España ante Irán (+Video) | “No me disculparé más por ser rica y hermosa": Catherine Zeta-Jones desató ira y polémica en la red | Instagram tiene nueva aplicación para videos de hasta una hora | Superintendencia de Criptomonedas tiene nuevo encargado | También le cayeron a Mercado Mayorista de Barquisimeto (+Precios) | Fotos: Así está Norkys Batista después de someterse a múltiples cirugías | "Trabajo tranquilo": Las promesas de la modelo venezolana que prostituía mujeres en Austria (+Fotos) | Reactivarán mesas técnicas para atender situación del transporte: Ministro Abreu | Ascienden a 112 los fallecidos por erupción del volcán en Guatemala | Meterán la lupa a otros 21 mercados municipales y mayoristas: El Aissami |
ATENCIÓN: BCV FIJA NUEVAS TASAS DE INTERÉS PARA TARJETAS DE CRÉDITO (+GACETA)
jueves, 12 de marzo 2015
La Iguana Facebook
La Iguana Google Plus

TARJETAS-C.jpg

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó en Gaceta Oficial número 40.617 las tasas de interés aplicables para Operaciones con Tarjeta de Créditos y para Operaciones Crediticias destinadas al sector turística.

 

Según la normativa, las nuevas tasas se aplicarán a las obligaciones derivadas de la relación de trabajo, para las operaciones con tarjetas de crédito y tasas para operaciones destinadas al sector turismo son las siguientes:

 

TASAS DE INTERÉS APLICABLES A LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE LA RELACIÓN DE TRABAJO

 

1. Tasa activa estipulada durante el mes de enero de 2015 aplicable a los supuestos a que se refiere los artículos 128, 130, 142 literal f), y 143 Cuarto Aparte, del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. (18,70%)

 

2. Tasa promedio entre la activa y la pasiva estipulada durante el mes de enero de 2015, aplicable al supuesto a que se refiere el Tercer Aparte del artículo 143 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras. (16,76%)

 

B. TASAS DE INTERÉS PARA OPERACIONES CON TARJETAS DE CRÉDITO

 

1. Tasa de interés activa máxima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de febrero de 2015. (29%)

 

2. Tasa de interés activa mínima anual a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, por las operaciones activas con tarjetas de crédito que regirá para el mes de febrero de 2015; sin perjuicio de las tasas de interés mínimas activas especiales dictadas por el Banco Central de Venezuela mediante Avisos Oficiales emitidos al efecto y aquellas autorizadas por este instituto a ser aplicadas de conformidad con lo previsto en el último aparte del artículo 96 del antedicho Decreto-Ley. (17%)

 

3. Tasa de interés máxima que podrán cobrar las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales por las obligaciones morosas de sus tarjetahabientes para el mes de febrero de 2015 (3% anual, adicional a la tasa de interés pactada en la respectiva operación conforme a lo previsto en los numerales 1) y 2) del presente literal)

 

C. TASAS DE INTERÉS PARA OPERACIONES CREDITICIAS DESTINADAS AL SECTOR TURISMO

 

1. Tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las Instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, para las operaciones de crédito turístico conforme con lo previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de febrero de 2015. (10,01%)

 

2. Tasa de interés activa máxima preferencial a ser aplicada por las instituciones regidas por el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y demás leyes especiales, a las operaciones crediticias destinadas al sector turismo, en los supuestos a que se refiere el artículo 40 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Inversiones Turísticas y del Crédito para el Sector Turismo, que regirá para el mes de febrero de 2015. (10,01%)

 

La tasa de interés activa máxima preferencial prevista en el numeral 1 del presente literal reducida en 3 puntos porcentuales.

 

(NAD)