El reciente pronunciamiento del presidente de EE.UU contra Venezuela, obedece a la evidente fragilidad del mandato de Barack Obama al incurrir en una desmesura porque muy pocos en el mundo creen que la patria de Bolívar pueda ser una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de los Estados Unidos.

 

Así lo manifestó el periodista y analista político, José Vicente Rangel, quien señaló que «detrás de la descarada agresión de Obama contra Venezuela se oculta una gran debilidad interna».

 

En este sentido, sostuvo que el primer Mandatario estadounidense es un presidente devaluado y por consiguiente peligroso, «es capaz de cualquier cosa para demostrar poder». «Si la reacción de Obama busca la recuperación de su prestigio, revaluarse como Mandatario y demostrarle a los halcones de su país que es capaz de recurrir a la agresión bélica que siempre culminó en fracaso para los Estados Unidos, escogió un blanco equivocado».

 

«Venezuela es un hueso duro de roer su pueblo es valiente y temerario (…) La historia demuestra que a los imperios prevalidos de su poder económico y militar les está permitido todo menos hacer el ridículo», sentenció durante su programa dominical José Vicente Hoy.

 

(YVKE)

jose-vicente-rangel.jpg