FELIPE-GONZALEZ-C.jpg

Felipe González, ex presidente del Gobierno español, sigue acumulando sangre en su biografía política. Esta vez una nueva denuncia en su contra salió a la luz luego que la viuda de Juan Carlos García Goena, hiciera pública la denuncia en su contra.

 

García Loena,  de 28 años, era electricista de profesión y padre de dos niñas. Fue asesinado en 1987 por los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), agrupaciones parapoliciales que practicaron el terrorismo de Estado contra ETA.

 

Estos grupos estuvieron activos durante los primeros años de los gobiernos del PSOE con Felipe González, y fue él mismo quien reconoció que era la “x” del GAL y el máximo responsable de esa organización en una entrevista concedida en 2010 al diario “El País”.

 

Laura Martin, viuda de García Goena sigue reclamando justicia, tal y como lo hiciera en 2010 cuando, 23 años después de que su esposo se convirtiera en la víctima número 27 de del terrorismo de estado contra ETA.

 

“González tiene la obligación de ir a un juzgado y contar todo lo que sabe sobre el asesinato de mi marido; si no lo hace por voluntad reclamo que la Justicia lo cite”, reclamó la viuda en una entrevista al diario “El Mundo” de España.

 

García Goena murió luego que un artefacto colocado por los GAL estallara bajo su vehículo.

 

Durante el proceso judicial contra esta organización fue probado que fue financiada por altos funcionarios del Ministerio del Interior de España.

 

Felipe González, quien ahora se presenta como defensor de los Derechos Humanos y pretende venir a Venezuela a fungir de abogado de Leopoldo López y Antonio Ledezma ha sido vinculado con importantes capos y carteles de la droga colombiana, además de figuras relacionadas con el asesinato del candidato a la presidencia de Colombia, Luis Carlos Galán.

 

(LaIguana.TV)

 

 

FELIPE-GONZALEZ-C2.jpg