PELE-C.jpg

Este jueves el exfutbolista brasileño Pelé desde su punto de vista personal se ubicó entre quienes poseen la «responsabilidad de proteger» el fútbol para las venideras generaciones, esto en relación al escándalo de corrupción donde se ven envueltos altos directivos de la FIFA y lo cual obligó la dimisión de Joseph Blatter.

 

En este sentido, Pelé escribió en la red social Twitter, «es nuestra responsabilidad proteger este bello juego para las futuras generaciones».

 

Asimismo destacó: «Debemos tratarnos unos a los otros con honestidad, respeto y buen espíritu deportivo, dentro y fuera del campo. Digo esto no solo para los jugadores como yo, sino para todos los involucrados en el deporte».

 

El exastro del deporte rey concordaba con la ratificación de Blatter y posterior a la renuncia del directivo, indicó que esperaba que «gente honesta» ocupara la FIFA y el trabajo de sanear el fútbol internacional.

 

De igual manera y en una entrevista llevada a cabo en Cuba, por la agencia BBC Pelé dijo, «es un momento importante para la FIFA. La FIFA debe cambiar ahora y avanzar (…). Pienso que todo en la vida cambia. El fútbol cambia, la vida cambia. Es importante tener gente honesta».

 

Ante los escenarios y el escándalo de corrupción, siete directivos de la FIFA se encuentran encarcelados, incluso el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín.

 

«Mi posición es como un jugador, quiero ver que el fútbol une a la gente y detiene guerras. Esa es mi posición. Lo que sucedió con la corrupción no es mi problema», aseveró Pelé en La Habana.

 

(LaIguana.TV)