autopartes-C.jpg

En dos meses llegarán al país repuestos y autopartes para vehículos y motocicletas de fabricación china, como parte de la alianza comercial y de cooperación que mantienen Venezuela y China, informó este viernes el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

 

A través de su cuenta en Twitter, ‏@HaimanVZLA, detalló que entre los productos automotrices destacan repuestos de alta rotación para transporte de pasajeros y de carga, los cuales serán distribuidos en las proveedurías creadas en el país y en las que se ofrecen a los usuarios productos a precios justos.

 

El Troudi, quien se encuentra en Hong Kong, China, en representación de Venezuela en la Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la nación asiática, dijo que también se importará medio millón de cauchos y medio millón de baterías, frenos y filtros para vehículos e insumos para motocicletas.

 

Igualmente, informó que con las empresas venezolanas fabricantes de repuestos se ha adelantado la procura de materia prima en China para reimpulsar nuestra producción.

 

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

 

El Ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas también indicó que para el reimpulso de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que tiene como objetivo la transformación integral de las comunidades populares, en la nación asiática también se está organizando la procura de la importación de grúas para labores como la refacción de fachadas.

 

Estas grúas permiten desarrollar las obras de embellecimiento en los barrios del país, plan dirigido a fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral del pueblo.

 

Adelantó que como parte de las alianzas entre Venezuela y China, también se está evaluando la importación de plantas desalinizadoras, que son instalaciones industriales destinadas a eliminar la sal del agua de mar o de lagos salados para obtener agua potable.

 

«En China hemos organizado la procura de grúas para la Gran Misión Barrio Tricolor y plantas desalinizadoras, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro», escribió en @HaimanVZLA.

 

Respecto a la planta ensambladora de autobuses chinos Yutong, que se construye en el estado Yaracuy, en el occidente de Venezuela, El Troudi informó que una vez puesta en funcionamiento, en octubre próximo, garantizará la continuidad de despachos de equipos y maquinaria provenientes de China.

 

(AVN)