Para el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, la solución a la crisis en Venezuela va más allá de celebrar unas votaciones. Según el rector, quien pretenda ofrecer en este momento un cambio a corto plazo está mintiendo. 

“Yo soy uno de los que ha dicho siempre que, esto no es tan sencillo como invocar una elección y cambiar el país, es decir, el problema de Venezuela no es un hombre o dos, somos todos”, declaró el funcionario durante una entrevista para Bajo La Lupa. 

En este contexto, opinó que se debe marchar hacia un “proceso de reflexión profunda” con el objetivo de recomponer al país.  

“Hay que tener amor por esta tierra, querer estar aquí e impulsarnos todos entendiéndonos con nuestros problemas”, consideró. 

Comentó que el escenario venezolano se asemeja como si todos habitaran en una misma casa con fallas, sin servicios, entonces: “¿cómo hacemos para reconstruirla? ¿Cayéndonos a golpes entre todos dentro o haciendo equipo para encargarse cada quien de algunas cosas?”, preguntó. 

Márquez llamó a trabajar en mediano plazo porque, a su juicio, de esta manera se logran resultados. 

(LaIguana.TV)