De acuerdo al Índice de Multimillonarios publicado por la plataforma de noticias Bloomberg, las 10 personas más ricas del mundo valdrían más de 100 mil millones de dólares. La plataforma destaca que, en su conjunto, los 10 hombres más adinerados agregaron 402,17 mil millones de dólares a sus patrimonios netos durante el año 2021. 
 
Esta lista estaría liderada por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, quien el año pasado se convirtió en el hombre más rico del planeta. El empresario habría agregado 121 mil millones de dólares a su patrimonio neto en el año 2021, por debajo de los 140 mil millones de dólares que agregó en el año 2020. 
 
El empresario y magnate estadounidense Jeff Bezos habría llegado al 31 de diciembre de 2021 con 5 mil millones de dólares más que en el mes de enero de ese mismo año. El anterior CEO de Amazon actualmente estaría dedicando más tiempo a sus proyectos Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y Amazon Day 1 Fund. 
 
El director ejecutivo del conglomerado de artículos de lujo LVMH (que incluye marcas como Louis Vuitton, Christian Dior y Givenchy), Bernard Arnault, por su parte, habría sumado 61 mil millones de dólares a su patrimonio neto en el año 2021. 
 
Gracias al excelente desempeño de las acciones de la compañía Microsoft en los últimos meses, el informático Bill Gates habría cerrado el año 2021 con un importante aumento de sus riquezas. 
 
El siguiente en la lista es el cofundador de Google, Jarry Page. Este último habría sumado 47 mil millones a su fortuna gracias a las ganancias de la multinacional informática Alphabet. Esta compañía habría superado en el mes de noviembre la capitalización de mercado de 2 billones de dólares.
 
El programador y empresario estadounidense Mark Zuckerberg habría aumentado sus riquezas en 24 mil millones de dólares en el año 2021. El único hombre de la lista con menos de 40 años, por cierto, posee una participación accionaria del 13% en la compañía Meta (empresa matriz de Facebook e Instagram), la cual creció más del 20% en los últimos meses. 
 
Las riquezas del cofundador de Google, Sergey Brin, crecieron en 45 mil millones de dólares en 2021. El empresario hoy día posee al menos 38 millones en acciones de Alphabet. 
 
El exdirector ejecutivo de Microsoft y actual dueño del equipo de la NBA Los Angeles Clippers, Steve Ballmer, ganó durante este año 41 mil millones de dólares, esto gracias a la popularidad de las acciones de la compañía Microsoft, las cuales crecieron en más del 50%. 
 
El presidente y fundador de la compañía Oracle, Larry Ellison, también figuró en la lista. El magnate sumó 29 mil millones de dólares a su patrimonio neto como resultado de las sólidas ganancias de dicha empresa. 
 
El último en la lista es el director ejecutivo de Berkshire Hathaway, Warren Buffet. Durante 2021 el también conocido como el Oracle of Omaha habría sumado 21 mil millones de dólares a su fortuna. 
 
(LaIguana.TV)