Este martes 4 de enero el excomisario de la ya desaparecida Policía Metropolitana (PM) y prófugo de la justicia venezolana, Iván Simonovis, aseguró que hará su mejor esfuerzo para que la exfiscal general de la República Luisa Ortega Díaz termine tras las rejas debido a la presunta corrupción que ésta promovió durante el tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio Público (MP).

Luisa Ortega Díaz, no puedes renunciar a un cargo que no ejerciste. Tu gestión corrupta se caracterizó por la fabricación de casos y detención de inocentes. Tu destino debe ser el mismo que el de los criminales del régimen: persecución y cárcel. Prometo hacer mi mejor esfuerzo para que así sea”, señaló el excomisario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Recordemos que, durante el juicio que se le abrió a Simonovis y a otro grupo de efectivos de la PM, quienes fueron señalados de estar involucrados en la muerte de 19 manifestantes durante el golpe de Estado del 11 de abril del año 2002, Ortega Díaz solicitó que a estos se les aplicaran las penas más altas estipuladas en las leyes venezolanas.

La exfiscal, por cierto, este mismo sábado primero de enero informó que “sus funciones como fiscal general de la República cesaron constitucionalmente el 31 de diciembre de 2021”.

No obstante, la exfuncionaria hizo esta aclaratoria pasando por alto que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la había destituido del cargo el día 5 de agosto del año 2017, cuando fue sustituida por el abogado Tarek William Saab, luego de que Ortega Díaz huyera a Colombia tras develarse una trama de sobornos y corrupción, cuyos tentáculos habrían penetrado profundas estructuras del MP. El Tribunal Supremo de Justicia venezolano emitió un pedido de extradición a Colombia ese año, a fin de que rindiera cuentas por estas acusaciones.

(LaIguana.TV)