Este domingo se repiten las elecciones para elegir al nuevo gobernador del estado Barinas, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ratificara la inhabilitación del candidato opositor Freddy Superlano y ordenara nuevos comicios. 

Tras la renuncia del gobernador anterior y candidato del PSUV para el pasado 21 de noviembre de 2021, Argenis Chávez, esta vez se presenta como candidato del chavismo el excanciller Jorge Arreaza, que está siendo respaldado también por Tupamaro, Somos Venezuela, Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), Partido Podemos (Por la Democracia Social), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Organización Renovadora Auténtica (ORA) y Alianza para el Cambio. 

Las oposiciones, por su parte, presentaron varios candidatos, apoyados por diferentes partidos: 

Claudio Fermín, respaldado por Acción Democrática (AD), COPEI, Primero Venezuela, Soluciones, NUVIPA, Cambiemos, Venezuela Unida, COMPA, El Cambio y Movimiento Republicano. 

Pedro Díaz Baptista, apoyado por el partido Ecológico. 

Sergio Garrido, respaldado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Convergencia, Centrados, Movimiento al Socialismo (MAS), Puente y el partido Unión y Progreso. 

Jesús Macabero, apoyado por el partido Lápiz. 

Adolfo Superlano, respaldado por el Movimiento de Integridad Nacional – Unidad (MIN Unidad) y Voluntad Popular (VP)

(LaIguana.TV)