El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó durante su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2021, que “Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”, toda vez que el país muestra indicadores de recuperación tras cinco años de padecer los efectos de la hiperinflación

En cadena de radio y televisión, el Primer Mandatario ofreció diversos indicadores económico a propósito de los acuerdos en materia política y económica que han dado estabilidad al país, «con mucha paciencia, inteligencia, decisiones adecuadas y correctas en el campo monetario, fiscal, comercial, cambiario».

Precisó que «en el campo de la inversión productiva nacional e internacional, puedo anunciar hoy, luego de cinco años de guerra, boicot y bloqueo, que Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico (…). En el año 2021 se crean las condiciones precisas para emprender la recuperación económica, del camino del crecimiento y de la gesta de diversificación de las fuerzas productivas en Venezuela«.

El Primer Mandatario detalló, entre otros indicadores, que Venezuela tuvo un crecimiento  del comercio exterior de un 33 % «ya sin el dólar de Cadivi», por otra parte, dijo que el país logró un crecimiento económico de 7,6 %, y que para 2022 se proyecta de 4 %.

Otros datos aportados fueron los referidos a un aumento de 4,7 % del consumo en los hogares, un incremento del 8,7 % del consumo de gobierno, un aumento de 31 % de la inversión y 4,9 % más exportaciones no petroleras con respecto al año 2020.

Añadió que la explosión económica y comercial que hubo en los últimos tres meses del año 2021, fue casi el doble a la del primer trimestre de 2021.

Sobre el bolívar digital, reveló que en 2021 hubo 201 millones de transacciones económicas digitales, un aumento de 65 % con respecto al año anterior cuando se registraron 121 millones.

Por último, recalcó que el crecimiento económico de Venezuela es un logro colectivo, que involucra al Estado y a todas las fuerzas productivas del país.

(LaIguana.TV)