El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela registró un nuevo récord de contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, con 42 casos por 100 mil habitantes.

Así lo dio a conocer el primer mandatario durante el acto de conmemoración del 64° Aniversario de la Rebelión Popular del 23 de Enero de 1958, donde reiteró que el número de casos se ha incrementado como consecuencia de la variante ómicron, la cual -explicó- si bien es menos letal que el resto de las variantes, es mucho más contagiosa.

«La variante ómicron no es un variante más letal, pero es coronavirus, que nadie diga que es una gripecita. El coronavirus es traidor«, subrayó.

En este sentido, el jefe de Estado extendió el llamado al pueblo a vacunarse y a fortalecer las medidas de bioseguridad para contener la pandemia.

Aseguró que el plan de inmunización en el país avanza con total éxito, al tiempo que destacó que Venezuela ha alcanzado el 96% de adultos vacunados contra la COVID-19.

«Hemos llevado la situación con mucho pulso, y creo que podemos seguir llevando la situación con mucha prevención, con muchos cuidados», añadió.

(LaIguana.TV)