transporte0906254.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que la derecha venezolana intenta “embochinchar al sector transporte para activar el plan de violencia contra el pueblo”.

 

Desde hace varios días el sector anunció un paro por la falta de repuestos. Algunos transportistas detuvieron las unidades en el estado Táchira, lo que afectó gran parte de la movilización en la ciudad. También en Barinas, Zulia, Yaracuy y Falcón los transportistas se sumaron a una huelga exigiendo mayor seguridad.

 

Como parte de la solución a estos problemas, el pasado viernes el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, anunció que llegarán al país, en un lapso de dos meses, repuestos y autopartes para motos y vehículos de fabricación china, producto de los acuerdos de cooperación de Venezuela con el gigante asiático.

 

Detalló que entre los productos automotrices llegarán repuestos de alta rotación para transporte de pasajeros y de carga, los cuales serán distribuidos en todo el país.

 

Además, Maduro aprobó 3 mil 700 pensiones del Seguro Social con la meta de arribar a 40 mil conductores pensionados.

 

Para concluir, el mandatario denunció asimismo un “plan de sicarios” para generar inseguridad en el sector, por lo que instó a los cuerpos de seguridad máxima colaboración en esta etapa de combate contra la delincuencia organizada.

 

(LaIguana.TV)