El militante ultraderechista Juan José Rendón (JJ Rendón), quien recientemente aseguró que tanto él como Juan Guaidó estaban al tanto de la Operación Gedeón, afirmó que el objetivo de esta habría sido incluso matar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una entrevista concedida al periodista Ben Makuch para el canal de noticias Vice News, señaló que con la trama -auspiciada por la extrema derecha venezolana- se buscaba utilizar a terceros para detener al jefe de Estado y, de este modo, “presentarlo ante la justicia”. «Llamémosla una acción militar, derrocar, matar, capturar, no entramos en detalles en ese momento», sostuvo.

En este contexto, JJ Rendón indicó que se contrató al mercenario gringo Jordan Goudreau. El exboína verde le habría asegurado que contaba con el respaldo de la Casa Blanca, encabezada para ese entonces por el expresidente Donald Trump. No obstante, indicó no tener certeza de ello.

La empresa de mercenarios Silvercorp, de Goudreau, habría recibido un anticipo de 1,5 millones de dólares. Según el contrato, en caso de que el golpe resultara exitoso recibirían más de 200 millones de dólares en ingresos respaldados con petróleo venezolano.

(LaIguana.TV)