Un total de 1.518 medallas entregadas y 6 récords se impusieron en los Juegos Deportivos Nacionales 2022, donde el primer lugar lo obtuvo la delegación del estado Miranda con 204 medallas, mientras Carabobo obtuvo 199 presea y Caracas con 166.

Durante la clausura de los XX Juegos Deportivos Nacionales 2022, la cual contó con la presencia de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez; el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, quien expresó: “Más de 7 mil atletas y más de 1.500 entrenadores y técnicos de todas las delegaciones han brillado en estos juegos”.

El ministro Maldonado recordó que la iniciativa del evento deportivo comenzó el pasado 10 de agosto del 2021 cuando el presidente de la República Nicolás Maduro con su visión orientó a retomar la planificación, organización y trabajo en equipo para desarrollar en 13 días los juegos.

“Se han desarrollado 48 disciplinas en 39 instalaciones de deporte, se utilizaron 49 residencia deportivas, 15 comedores”, aseveró.

Maldonado señaló que se garantizó el 100 por ciento de la salud, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir la COVID-19, igualmente el 100 por ciento de los vacunados.

“Estos atletas son el semillero para los ciclos olímpicos de los juegos de París y Los Ángeles en un proyecto a 10 años, asimismo agradeció a todas las delegaciones participantes por haber acompañado las competencias”, subrayó.

(vtv.gob.ve)