El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su absoluto respaldo a Rusia, ante la campaña emprendida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y el Gobierno de Estados Unidos para frenar el crecimiento de esa nación.

«Venezuela anuncia todo su respaldo al presidente Vladimir Putin en la defensa de la paz de Rusia, en la defensa valiente de su pueblo y de su Patria. (…) Venezuela está con Putin, Venezuela está con Rusia, (…) repudiamos y rechazamos todos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia», precisó.

El jefe de Estado enfatizó que los países que conforman la OTAN buscan acabar con la nación euroasiática mediante la vía militar, debido a los últimos acontecimientos suscitados entre Rusia y Ucrania.

«Hemos estado atentos a los acontecimientos en Rusia en Ucrania, observando, no desde ahora, observando la evolución del proceso donde el imperio norteamericano y la OTAN pretenden por la vía militar acabar con Rusia, detener a Rusia y acabar con este mundo multipolar que ya es una realidad», señaló este martes durante una jornada del sector salud.

El primer mandatario aseguró que la actuación de EEUU y la OTAN dan cuenta de un «neocolonialismo» que pretende socavar a naciones con corrientes políticas opuestas a sus intereses, tal como ya ha ocurrido con China, Irán, Turquía, Cuba, Nicaragua, Bolivia y la propia Venezuela.

En este sentido, exhortó a la población a no caer en la manipulación mundial que han emprendido contra Rusia:  «Con la verdad va la Revolución Bolivariana valiente, abriéndole caminos al mundo. No nos dejamos seducir por mentiras repetidas mil veces. Sabemos que Putín está defendiendo el derecho a la paz y la dignidad de su pueblo”.

Estas declaraciones del presidente Maduro tienen lugar luego de que el mandatario ruso, Vladímir Putin, reconoció la independencia de las repúblicas Lugansk y Donetsk, tras una fuerte tensión entre Urania y Rusia.

(LaIguana.TV)