Este domingo 27 de febrero, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció el cierre del espacio aéreo de la UE a los aviones propiedad de Rusia y emitió un paquete de sanciones contra Bielorrusia.

“No podrán aterrizar, despegar o sobrevolar el territorio de la UE”, expresó la funcionaria durante una rueda de prensa.

Agregó que al presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, le impondrán también un nuevo paquete de sanciones, que golpearan a sus sectores más importantes, aunada a las presentadas el sábado 26 de febrero y acordado con aliados internacionales.

Von der Leyen sostuvo que estas medidas impuestas al Gobierno bielorruso son por haber colaborado con su país como plataforma de lanzamiento para las acciones de Rusia en Ucrania.

La agencia AFP reseñó que desde este sábado Reino Unido, Bulgaria, República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovenia, Letonia, Lilthuania y Estonia cerraron su espacio aéreo a las aeronaves de la nación euroasiática.

Mientras, la Austrian Airlines avisó en una misiva oficial que “debido a la situación regulatoria” decidió inhabilitar vuelos a Rusia y evitará el espacio aéreo ruso por los venideros siete días.

Este sábado Rusia reaccionó y a través de su Agencia Federal de Transporte Aéreo notificó en un comunicado sobre el cierre de su espacio aéreo para Bulgaria, Polonia y la República Checa ante los movimientos hostiles de autoridades de aviación.

Por lo tanto, a partir de este momento los vuelos provenientes de los referidos países únicamente se podrán ejecutar con un permiso especial de la agencia federal o el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia. A esta disposición prohibitiva se sumaron los aviones británicos, publicó AFP.

(LaIguana.TV)