Este lunes 28 de febrero se conoció que Colombia y Estados Unidos realizaron ejercicios navales en el Caribe, supuestamente en cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Así lo reveló el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde dijo que en estos ejercicios se incorpora submarino nuclear USS Minnesota en interoperabilidad entre la Armada de Colombia y la US Navy.

Molano recalcó que estos ejercicios militares, que se llevaron a cabo a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de la ciudad de Cartagena, tienen por objetivos afianzar lazos con Estados Unidos y la OTAN, de la cual Colombia es «socio».

En ese sentido, Molano dijo que en el mar Caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, en los que participan 40 países que unen fuerzas para incautar cocaína y otras drogas ilícitas. Recordemos que Colombia es uno de los principales productores de este narcótico y Estados Unidos el principal consumidor.

«El ejercicio de interoperabilidad, entre la Armada Colombia y la US Navy, ratifica la confianza y cooperación entre Colombia y EE. UU. en la lucha contra amenazas como el narcotráfico y la defensa de intereses comunes en el Caribe», anunció.

(LaIguana.TV)