Este miércoles 16 de marzo se conoció la detención de dos hombres en el estado La Guaira por el delito de explotación sexual de una menor de edad y venta y distribución de pornografía infantil.

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde indicó que los aprehendidos fueron identificados como Jhonathan David Lara Martínez (21) y Anthony Maikol Brazón Marcano (19).

Rico explicó que funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra la Propiedad de la Delegación Municipal La Guaira detectaron la difusión de imágenes sexuales de una menor de edad en la entidad costera, por lo que iniciaron las pesquisas que los llevaron a los ahora detenidos.

Asimismo, constataron que Lara es la pareja sentimental de la joven de 14 años a quien forzaba a posar para fotos y videos que luego eran enviados a Brazón para que los vendiera aceptando pagos en divisa por la plataforma Paypal, «lucrándose de manera ilegal y afectando la estabilidad psicológica de la menor de edad», explica Rico.

Los sujetos fueron capturados en la parroquia Urimare, municipio Vargas, y se les incautó un celular Iphone, donde fueron encontradas y calificadas como evidencia varias imágenes y videos de la víctima, además de las transacciones bancarias obtenidas a través de este hecho punible.

(LaIguana.TV)