El Gobierno de Venezuela respaldó la resolución que aprobó el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que pide a los Estados no imponer medidas coercitivas unilaterales, debido a las repercusiones negativas que estas tienen sobre los países.

«Bajo patrocinio del MNOAL [Países de Movimientos No Alineados], el Consejo de Derechos Humanos adopta, por amplia mayoría, resolución sobre repercusiones negativas de las MCU [medidas coercitivas unilaterales] en el disfrute de los derechos humanos», informó el embajador de Venezuela ante la ONU, Héctor Constant, en su cuenta de Twitter.

La resolución contó con 27 votos a favor, 14 en contra y seis abstenciones.

«El texto pide a los Estados abstenerse de imponer MCU, por ser contrarias al derecho y a la paz», añadió Constant.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano denunció los daños que han ocasionado las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a su país.

Además, la Administración del presidente Nicolás Maduro denunció que la imposición de medidas coercitivas afectó a programas de salud que se realizaban a través de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Estados Unidos sancionó a Pdvsa en 2019 congelando 7.000 millones de dólares de sus activos y sostuvo que su filial Citgo podría seguir operando, pero sus ganancias serían depositadas en una cuenta que se encuentra bloqueada para el Gobierno de Venezuela.

Desde ese momento, ha habido numerosas disputas por el control de esta filial, considerada como el activo más grande de Pdvsa en el extranjero.

(Sputnik)