La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desactiva explosivos colocados por “grupos terroristas de Colombia” en el estado occidental de Apure.

FANB localiza e inutiliza nuevos artefactos explosivos improvisados Tancol junto a sacos de pólvora y metralla sembrados en la vía principal en el municipio Páez [Apure]”, informó el lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, el general Domingo Hernández Lárez.

Conforme explicó el militar venezolano, dichos artefactos explosivos eran “capaces de lisiar, mutilar y hasta matar a seres humanos y animales”. “La maldad radical sin límites”, lamentó.

Últimamente, la FANB ha logrado desactivar varios enclaves improvisados empleados en la fabricación de drogas y artefactos explosivos por parte de los denominados Tancol, acrónimo que emplea el Gobierno venezolano para referirse a terroristas armados narcotraficantes colombianos. 

De hecho, Caracas acusa a Bogotá de entrenar a “mercenarios y terroristas” para ingresar en el territorio de Venezuela a fin de derrocar al presidente Nicolás Maduro. 

(HispanTV)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen