Bruce Willis reapareció en las redes sociales, luego de que su familia anunciara la semana pasada que se retira de la actuación tras diagnosticado de afasia, una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

Quien difundió imágenes del actor fue su pareja, Emma Heming, a través de su cuenta de Instagram: este miércoles, la modelo y actriz británica compartió dos fotos abrazando a Willis en medio de un bosque. “Mamá y papá en su hábitat favorito”, escribió Heming junto a las fotografías, tomadas por una de sus hijas.

Las imágenes, donde ambos aparecen sonriendo sentados sobre el tronco de un árbol, fueron acompañadas por una serie de historias musicalizadas con la canción “Honky Tonk Woman”, de los Rolling Stones, donde se lo ve a Willis caminando por el bosque, rodeado de un río y de montañas, entre otras escenas familiares de recreación.

Heming y Willis se encuentran casados desde 2009 y tienen a dos hijas pequeñas, Mabel Ray, nacida en 2012, y Evelyn Penn, nacida en 2014.

Retiro de Bruce Willis

El retiro de Willis, actor de Sexto Sentido, Armageddon y Pulp Fiction, entre otras reconocidas películas, fue informado por su hija Rumer Willis el pasado miércoles en Instagram.

«Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas», explicó la joven en un comunicado firmado también por otros miembros de la familia.

«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», continuó.

Y concluyó: «Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘Vívelo a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso».

La afasia es una enfermedad cognitiva que, entre otras cosas, supone un trastorno del lenguaje y de la capacidad comunicativa hablada o escrita.

(Página 12)