Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro informó que su administración prepara un «plan especial» en materia de seguridad social para «recuperar la capacidad adquisitiva» de pensionados y jubilados, que será presentado el venidero 1º de mayo y con el que se pretende resarcir los efectos de la guerra económica sobre este grupo poblacional.

«Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable el salario, las tablas salariales y los contratos colectivos. Dimos un primer paso ahora sustentado, sustentable, controlando la inflación, cosa difícil en los tiempos de ahora», complementó, en medio de un discurso ofrecido en ocasión del 20º aniversario del Día de la Dignidad Nacional.

El mandatario también refirió que entre las metas contempladas para el año en curso figuran el relanzamiento de la Misión Barrio Adentro 100 % Salud y la entrega de la vivienda número cuatro millones en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como la recuperación de instalaciones educativas.

«Le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, le pido a los consejos comunales, que vayamos a un plan especial para recuperar el 100 % de las instalaciones de las escuelas, liceos y universidades del país», manifestó.

(LaIguana.TV)