MISION-NEVADO-A-5.jpg

Las denuncias continúan llegando a LaIguana.TV, en esta oportunidad se trata de una bastante peculiar y cruel, resulta que uno de nuestros lectores, se topó en la red social Facebook, con el editorial de un periódico disque católico, que se hace llamar Contrapunto, de editorial católica, dichas líneas se titulan «Los Animales No tienen Derecho».

 

El cruento editorial, inicia atacando a priori a la Misión Nevado, diciendo lo siguiente: “Se ha implementado otra misión: “Misión Nevado” para proteger a los animales. Se les va a censar y se van a defender sus supuestos “derechos”; pero, los animales NO TIENEN DERECHOS, porque solo las personas los tenemos”, ciertamente el derecho, es el orden normativo e institucional de la conducta humana en la sociedad inspirada en postulados de justicia y certeza jurídica, siendo así en un modelo de inclusión social, como el ejecutado hasta ahora por la revolución bolivariana los animales no pueden ni deben estar excluidos y la Misión Nevado, viene a normar y hacer justicia en torno a la forma en cómo los humanos nos relacionamos con estos seres vivos.

 

En otra parte, del nefasto escrito manipula así: “Querer equiparar animales y personas humanas es algo perverso, que nos lleva a una situación inédita en la historia de la humanidad”, mientras que los principios de la Misión Nevado no tratan de equiparar personas con animales, más bien es integrar e incluir los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevo, lo cual el Comandante Chávez defendió con gran pasión, y que el presidente Nicolás Maduro los materializó con la puesta en marcha de esta gran Misión llena de un profundo amor.

 

Una de la líneas, que mayor asombro causa es la siguiente: “una cultura donde es tan importante o más una mascota que un niño hambriento”. Evidentemente quien escribió el editorial olvidó por completo,  que el proyecto socialista perfilado en el Plan de la Patria son lineamientos holísticos y estratégicos que contemplan la realidad en su complejidad y no solo una parte de la misma, es decir, no toma en cuenta todos los planes, misiones y grandes misiones desarrollados por el proceso revolucionario para contrarrestar cuarenta o más años de malos gobiernos y de falta de planificación y atención en las políticas públicas.

 

Continúan las líneas, y en una de ellas habla de las viudas y los huérfanos «sin una misión», en esta parte obvió por completo el escribano que la seguridad no es un problema aislado sino que es un tema cultural que requiere una transformación por eso, en el proceso revolucionario se han adelantado, planes en materia de seguridad, así como misiones, que buscan por una parte garantizar el estadio de seguridad del ciudadano y por otra cambiar el modelo cultural de la violencia el cual heredamos de décadas anteriores.

 

En todo caso, amigo lector le corresponde a usted juzgar de qué lado esta la razón, con los argumentos aquí esgrimidos, recordemos entonces, los objetivos que persigue esta Misión sin precedente, que como se dijo anteriormente esta cargada de un profundo amor por la vida animal, ya que son seres vivos y tienen derechos.

 

Misión Nevado

 

Es un proyecto colectivo y revolucionario, enmarcado en el movimiento animalista  y ecosocialista, que busca integrar la inclusión de los Derechos Animales y los Derechos de la Madre Tierra en la ética del Hombre y de la Mujer Nuevos.

 

El proyecto Misión Nevado es impulsado desde el pueblo, que siente la necesidad de extender la inclusión de la Revolución Bolivariana a todos los seres sintientes y de restablecer las relaciones armónicas con la Naturaleza, para transformar y salvar a la especie humana (que sólo podrá salvarse si y sólo si desarrolla conciencia y empatía hacia las demás especies animales y hacia el planeta que le da vida).

 

Qué busca la Misión Nevado

 

Promover un sistema veterinario público y popular: Es necesario crear hospitales veterinarios públicos y unidades móviles ambulatorias veterinarias. Así mismo, construir un sistema que opere como Barrio Adentro, que llegue hasta las zonas más humildes y preste servicios de esterilización, vacunación y demás atenciones médicas para animales.

 

Atender el problema de la fauna doméstica en situación de calle o de maltrato: Es necesario crear mecanismos de rescate, ayuda, resguardo y protección para los animales callejeros o que sufran maltrato.

 

Apoyar el reconocimiento jurídico de los Derechos Animales: Debemos promover una legislación que considere a los animales como sujetos con derechos.

 

Mejorar la calidad de vida y convivencia entre los humanos con los animales y los humanos entre sí.

 

Enumerar todos los beneficios, de esta gran Misión, nos llevaría muchísimas líneas, solo quisimos contextualizar un poco, a ver si los amigos de Contrapunto leen esto, y se dan cuenta que los animales si poseen derechos y más es un proceso como el revolucionario, donde cada vida cuenta.

 

(LaIguana.TV)

 

 

DERECHOS-DE-LOS-ANIMALES-A.jpg

MISION-NEVADO-A-3.jpg

MISION-NEVADO-A-4.jpg

MISION-NEVADO-A-6.jpg

MISION-NEVADO-A-7.jpg

MISION-NEVADO-A-8.jpg

MISION-NEVADO-A2.jpg